Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángel Luis Pérez Velasco

¿Podemos tener algún problema en la Administración si presentamos simultaneamente varias modificaciones de estatutos, reglamento interno, etc?

04.10.07

Hace poco tiempo nos pusimos en contacto con una Federación Internacional que guardaba los mismos puntos en común que nuestra asociación, consultamos a un abogado y decidimos adecuar una parte de nuestro estatutos, cambiar el nombre, cambiar de sede (ya que se trata del propio domicilio particular y ha habido mudanza de este), presentar el reglamento interno de la entidad, la inlusión de tres nuevas secciones y, a recomendación de nuestro gestor, hacer un cambio en el modelo de junta directiva.

Nos gustaría saber si habrá algún problema al presentar este cúmulo de modificaciones ya que, de manera externa, puede simular un intento de aprovechar el registro de asociación para registrar una diferente sin pasar por el proceso.

La segunda parte de la consulta radica en que, de no haber ningún problema para exponerlo ante la Administración, qué orden sería el adecuado.

Agradeceríamos nos aconsejaseis en esta consulta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

05.10.07

No, pero será conveniente que presente no sólo las enmiendas correspondientes, sino que incluyan la redacción final de los estatutos y reglamentos.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

05.10.07

Por otra parte, les recomiendo tengan ciudado en la redacción de los estatutos, ya es probable, que tengan que cambiar de registro de asociaciones:
-O bien pasar al Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio del Interior, por tener una proyección supra-autonómica: http://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/
-O incluso pasarse al Registro de Entidades Religiosas dependiente del Ministerio de Justicia http://www.mjusticia.es

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ángel Luis Pérez Velasco

03.11.07

Todo perfecto, no hubo ningún problema.

¡Muchas gracias por la ayuda!

solucionesong.org
Un proyecto de