Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podemos utilizar esta sentencia para forzar la entrega de documentación a la asociación de vecinos?

02.12.13

Hola,

En relación con la anterior consulta formulada: ¿Cómo podemos celebrar la asamblea, si hay más del 10% de los socios que han firmado pidiéndola, sin que la tenga que convocar el presidente?

La asociación de vecinos tiene una sentencia en firme del año 2002, por exactamente el mismo problema que tenemos ahora (pero era otra junta directiva) y en esa sentencia se ordena a la asociación la entrega de copias de todo lo que solicitan, hasta del listado de socios, de las facturas etc…

Mi pregunta es: ¿No nos puede servir esta sentencia para forzarles a entregar esa misma documentación? o ¿tendríamos que volver a repetir un juicio idéntico?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.13

En relación con la pregunta que se plantea, la respuesta que se dé puede resultar insuficiente. La razón está en que las sentencias de los juzgados son de diversa naturaleza.
Tal como se plantea la pregunta, yo creo entender que la sentencia del año 2002 es una mera sentencia condenatoria; es decir, una resolución donde se obligó a la comunidad de propietarios a entregar una documentación en un momento concreto; pero esta sentencia no declaró una situación jurídica que ahora pudiera enarbolarse con fuerza obligatoria. si la situación se está repitiendo, mucho me temo que deberá volver a demadarse a la comunidad, aunque ahora tendríais una sentencia precedente avalando vuestra demanda. Pero, reitero, que sería muy conveniente conocer cuál fue el procedimiento y los términos exactos del fallo de la sentencia.

solucionesong.org
Un proyecto de