Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asociación Ampace

¿Podría solicitar algún tipo de ayuda para tener un psicólogo en la asociación durante un periodo de tiempo?

10.02.04

Me gustaría saber si existen ayudas para la contratación de un profesional que acuda a la asociación para tratar algunos casos y esto durante un período de tiempo establecido, ¿es posible solicitarlo?. Y si es así, ¿en dónde?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.02.04

Existe una ONG que se llama Psicólogos sin Fronteras y creoq ue te puedan ayudar ellos. No se ahora mismo exactamente donde se ubican y si han abierto mas delegaciones. Se que inicialmente, la sede central la tuvieron en Valencia.
Esperoq ue te sirva de ayuda

Atentamente
Pedro A. Méndez

avatar
#2

Opinión anónima

10.02.04

Hola,
Es posible que Psicólogos sin fronteras pueda orientarte. LA dirección es: Cuesta de San Vicente 4, quinta planta. El teléfono es: 91 5473810

Saludos

avatar
#3

Opinión anónima

10.02.04

Lo que podrías hacer es exponerlo al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid sito en la Cuesta de San Vicente. Incluso al COIE de la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid pues tiene una buena bolsa.

Gracias

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.04

Si incluyes la contratación de un psicólogo en el marco de un proyecto concreto de tu entidad, puedes pedir ayuda a organismos públicos, como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (ayudas del IRPF, que suelen convocarse a partir de marzo) o a fundaciones privadas, cajas de ahorros y obras sociales tanto de tu comunidad como de toda España. También puedes consultar en la consejería de trabajo de tu comunidad acerca de ayudas para contratos a profesionales o a personas en el paro. En ARSIS hemos contratado a psicólogas dentro de programas de lucha contra el desempleo de la Generalitat de Catalunya.

avatar
#5

Opinión anónima

12.02.04

A las respuestas que has recibido, puedes sumarle el hecho de que resulta más fácil obtener recursos cuando se detallan los proyectos a realizar, es decir cuando se especifican las acciones concretas que se pueden poner en macha con dicho recurso y el la importancia que tendrían para desarrollar los fines de la Asociación. También hay que considerarse que suelen subvencionarse con más facilidad los proyecto y programas que suponen que la Asociación paga una parte y la subvención contribuye a completar el resto. Las direcciones que os ofrecen en otras respuestas son adecuadas.

solucionesong.org
Un proyecto de