Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Bosch Bech

¿Podríais aconsejarnos sobre qué aplicación informática podríamos usar para tener un mayor control contable de nuestra Fundación?

14.11.03

Buscamos una aplicación informática para Fundaciones, que nos facilite la elaboración de la documentación obligatoria (Balances, Cuentas Anuales, Memoria …), adaptada al Nuevo Plan Contable de Fundaciones Privadas y que nos permita controlar los presupuestos analíticamente, proporcionando así un mayor control contable de nuestra entidad.

¿Podríais darnos algún consejo?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.11.03

Buenos días, Pilar:

Hay una consulta similar a la vuestra, intitulada “Programa contable” y de fecha 29/4/03, con varias respuestas que puedes consultar utilizando la herramienta de búsqueda de la web solucionesong.org.

También podéis contactar con la Suport Associatiu, www.suport.org : proporciona toda una serie de programas gratuitos, compatibles entre ellos, que incluyen también un programa informático contable.

Por último, si sois fundació, igual podéis ver con la Coordinadora Catalana de Fundacions si ellos tiene algún programa estándar que recomiendan a sus socios.

Un saludo, Dominique

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.03

Estimada Pilar,

Si vuestra Fundació se rige por lo estipulado en el Decreto 43/2003 de la Generalitat (“Pla de comptabilitat de les fundacions privades”), no hay ningún inconveniente en que uséis cualquier programa estándar de contabilidad.

Solamente tened en cuenta que el citado decreto elimina ciertas cuentas, especialmente aquellas que tienen una identificación más directa con el sector mercantil y que no parecen apropiadas, desde un punto de vista “filosófico”, para las ONL (a título de ejemplo, la cuenta 70, Ventas de mercancías), estableciendo otras cuentas específicas para consignar en ellas los asientos contables correspondientes (siguiendo con el mismo ejemplo, la cuenta 72, Ingresos de las actividades).

Habitualmente, los aplicativos de gestión contable permiten la creación de cuentas, así que no hay ningún problema en este sentido.

Y en cuanto a la elaboración de los libros anuales, podéis generar los balances y demás listados necesarios también desde la aplicación estándar. Nosotros trabajamos así y no tenemos mayores problemas.

Espero que esta información sea de tu interés y te ayude a resolver tu pregunta.

Si necesitáis información o soporte en otros temas tecnológicos o informáticos, podéis contactarnos por teléfono en el 93 342 60 46, por correo electrónico en equilibri@fundacioequilibri.org o simplemente visitar nuestro sitio web ( http://www.fundacioequilibri.org)

Jaume Albaigès
Ingeniero de Telecomunicaciones
Responsable de proyectos de Fundació Equilibri

avatar
#3

Opinión anónima

14.11.03

Pilar:

En respuesta a tu consulta, cualquier aplicación de gestión que existe hoy en el mercado os podría valer.

Sólamente aseguraros de que permita la configuración de planes contables, para adecuarlo a lo establecido en el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades sin fines lucrativos.
También sería deseable que la aplicación de gestión que elijais, permita la elaboración de Informes y seguimiento de presupuestos al objeto que os facilite la elaboración de los distintos Estados complementarios que, por ley, estáis obligados a presentar de forma periódica.

Un saludo, Donatilo

avatar
#4

Opinión anónima

15.11.03

Muy buenas:

Como aplicación os sugiero:
http://www.gnucash.org/
es Software Libre y está traducido al castellano.

Saludos

avatar
#5

Opinión anónima

17.11.03

En nuestra ONG (Edificando C.N.) estamos usando la aplicación de Suport Associatiu (www.suport.org). Esta asociación, te permite suscribirte a su Club de Usuarios dándote derecho a Licencia de sus programas (Contabilidad, Socios, Caja, Gestión de Documentación y Gestión de Proyectos), solución de problemas relacionados con el software, información periódica sobre temas de gestión asociativa, ejecucución de trabajos de gestión, cursos de formación (25% de descuento), ofertas de equipos informáticos y consumibles.
Saludos de Javier Mendinueta

solucionesong.org
Un proyecto de