Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Aguilar Adan

¿Podríais aconsejarnos sobre qué software utilizar para la gestión de una fundación socio – sanitaria?

01.04.09

Buenas tardes:


Nuestra actividad principal es la Rehabilitación integral. En breve nos trasladamos a otro edificio y ampliamos esta actividad con plazas de Residencia y de centro de día.


Estamos pensando en la implantación de algún software que nos permita una mejor gestión. Agradecería que me pudiesen informar acerca de posibles softwares.


Muchas gracias.


Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.04.09

En el mercado hay muchos paquetes informaticos casi a medida y tambien teneis la posibilidad de personalizar sin grandes costos todos los programas que necesiteis. Pero deberias ser mas concreto y afinar mas sobre los paquetes informaticos de la suite que precisas. Mandame un correo y te informo con los link
Angel Bahamontes INFATOS Informatica Facil para Todos infatos@hotmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.09

Probablemente la mejor herramienta que hay para fundaciones es FUNDANET, aunque sólo tiene sentido instalarla en fundaciones de un cierto volumen. Contacta con su fabricante en www.semicrol.es

Saludos,
Francisco Pérez Andrés

avatar
#3

Opinión anónima

02.04.09

Buenos días, Pilar:

Los términos “mejor gestión” abarcan mucho! ;-)

Si estáis vinculado de alguna forma a FEAPS, esta federación os puede orientar sobre el tipo de software que habitualmente usan sus entidades asociadas.

Enhorabuena por vuestra Web, ¡está muy bien!

avatar
#4

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.09

¡Hola Pilar!

Coincido con Dominique en que “mejor gestión” puede referirse a muchísimos aspectos. Por ello te agradeceríamos una mayor concreción: ¿gestión contable, gestión de proyectos, gestión de plazas residenciales, gestión financiera, de recursos humanos, gestión integral de la organización?

Algunas ideas para empezar:

- aplicación GONG (gestión ONG), desarrollada por Cenatic (código abierto y plataforma web). Puedes encontrarla en http://www.gestionong.es.

- ERP OpenBravo. Existe una distribución llamada Gesmon (http://www.gesmon.es), impulsada por un grupo de Centros Especiales de Empleo para incorporar la gestión específica de personas con discapacidad a un ERP tradicional.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#5

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.09

Hola, me gustaría si pudieses redondear algo más específico, detallar un poco tu búsqueda, ya que gestionar es una actividad muy amplia en el área de sistemas. Hay mucho software que te puede ser útil, pero el espectro es muy grande y podría sobrarte o por el contrario estar en defecto con respecto a tus necesidades.
Saludos desde Buenos Aires.

avatar
#6

Opinión anónima

04.04.09

Buenas tardes.
A mi también me gustaría recomendaros Fund@net, un osftware de Gestión Integral de Fundaciones, implantado en un gran número ya de funfaciones hospitalarias, biomédicas y de invewstigación sanitaria. Además recientemente han desarrollado un módulo para la gestión de residencias y otros espacios con asociados, como talleres, ludotecas, guarderías,... Pudes encontrar información en www.fundanet.es. Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de