Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandro López García

¿Podríais orientarnos sobre cómo tratar de captar fondos privados para nuestra asociación?

03.04.07

Somos una asociación que publica una revista sobre tiempo libre educativo, asentada en Bizkaia aunque llega a todo el País Vasco. Buscamos algún tipo de financiación extra de fuentes privadas a modo de patrocinio, responsabilidad social corporativa, ayudas de cajas, mecenazgo,... ¿podríais darnos ideas?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.04.07

Os recomiendo los cursos de captación de fondos que imparte la Fundación ARSIS. Son on-line, muy prácticos y efectivos. Sin duda, os será muy útil para comenzar vuestra actividad de captación de fondos. Os informará de todo Montse de Paz:
montse@arsis.org

avatar
#2

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.07

Hola Alejandro, mi recomendación es que hagas una pequeña memoria de los que quieres financiar, calcules el presupuesto que necesitais y lo expongas. Procura dirigirte a empresas medianas y grandes sobre todo estas ultimas, tienen mas disponibilidad de recursos economicos.
Dirigite siempre al Dr. Financiero exponle lo que necesitas, y comentale que tiene una serie de beneficios fiscales la aportación que realice, procura involucar a la empresa en el proyecto, de esta forma será mas efectiva tu visita.
Cualquier duda que tengas llamanos. 91 432 50 71

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.07

Hola, Alejandro,

tu pregunta pide una respuesta muy larga. Iba a decírtelo yo misma, pero veo que mi buena amiga Cristina López ya te lo aconseja ella, ¡qué mejor recomendación! Ha sido alumna mía y ella misma es una gran experta en marketing y captación de fondos. Así que, si quieres, puedo enviarte información de nuestros cursos on line. El próximo lo impartiremos en mayo a través de esta misma web de Soluciones y creo que te puede convenir mucho. Para avanzar faena, el consejo de GESLEX es bueno. Hay que comenzar elaborando un material explicativo de vuestra entidad y del proyecto para el que pedís ayuda, y hacer una primera lista de posibles donantes -entre amigos, conocidos, empresas del entorno…

Si quieres más información, escríbeme a montse@arsis.org. Saludos,

Montse de Paz

avatar
#4

Opinión anónima

10.04.07


pides ideas para fuentes de financiacion privada, desechando asi el consejo para la financiacion publica.

normalmente se orienta la fiananaciacion hacia las peticiones a las instituciones publicas, pero en el caso que comentas, lo logico en principio es que te hagas una memoria de lo que pretendes hacer y lo valores.

con esta documentacion te recomiendo te acerques a quien tiene el dinero que no es otra que la banca, sobre todo las cajas, que a veces lanzan subvenciones para fines sociales.

otra opcion es la empresa privada de gran tamaño, en este caso debes hacer uso del marketing para vender tu producto a traves de su imagen.

por ultimo la publicitacion para participacion privada de ciudadanos.

saludos

avatar
#5

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

10.04.07

Te invito a que te suscribas a nuestro boletín electrónico en www.agorasocial.com. Como usuario registrado de nuestro sitio web podrás acceder a artículos e informes gratuitos sobre el tema. También podrás estar al tanto de nuestras convocatorias de cursos sobre el particular. Finamente, te recomiendo la lectura de mi libro “Introducción a la captación de fondos privados”, que puedes adquirir a través de www.fundaciones.org.

solucionesong.org
Un proyecto de