Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Callado

¿Podríais orientarnos sobre lo que hacer frente a una inspección que nos va a hacer la Junta por tener una alta temporalidad en los contratos?

10.03.10

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía nos anuncia a través de un comunicado la inspección de Trabajo y Seguridad Social a nuestra Asociación. Quiere realizar una revisión por tener una alta tasa de temporalidad en los contratos de trabajo. Revisarán si los contratos temporales responden al objeto real de la actividad realizada y en general si cumplimos las exigencias legales. Y si no es así nos advertirán sobre la obligación de transformar los contratos por tiempo indefinido.


Nunca habíamos recibido ninguna citación de este tipo, no sabemos a que atenernos, ¿podríais orientarnos?, ¿algún consejo?.


Por favor, ayudadnos…..


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.03.10

Buenos días:


El único consejo que os puedo dar es que llevéis bien argumentada la razón por la que realizáis tantos contratos temporales y que sea creíble ya que en la mayoría de los casos se usa este tipo de contratación de manera indiscriminada e ilegal.


Si los contratos los vinculáis con programas finalistas podéis argumentar por ahí, pero siempre teniendo en cuenta que "la temporalidad de una subvención no justifica la temporalidad de un contrato".


Como ejemplo, un trabajador que os lleve la contabilidad deberá tener un contrato indefinido ya que es una obligación estable de la entidad aunque el dinero para pagar su sueldo salga de una subvención que renovéis año a año.


Os deseo suerte, dependerá también del inspector que os toque.


Todo ello, salvo mejor opinión.

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

11.03.10

Estimado Antonio, como señala mi compañero, estas inspecciones se hacen porque hay mucho fraude con los contratos de obra que encubren muchas veces trabajos que no son temporales ni corresponden a una punta de trabajo.


Y como señala él también si contratas por ejemplo para un proyecto, estaría bien justiicado un contrato para desempeñar un trabajo muy determinado mientras dure dicho proyecto.


En términos generales te diría que estés tranquilo, que expliques bien el porqué de las decisiones que habési tomado, una por una, y que el inspector no quiere pillaros, quiere velar por los derechos de los trabajadores, como me imagino que vosotros.


Ánimo y al toro.


Blanca


Blanca Herrero de Egaña


Benefactor Innovación Social


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de