Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Luis Mañas Casado

¿Podríais recomendarnos un programa de control de socios?

15.12.04

Debido a un problema informático en nuestro ordenador, hemos perdido el programa de control de socios. ¿Podríais recomendarnos uno, si fuera posible gratuito o de precio asequible?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.12.04

GestiONG.

GestiONG es una aplicación informática para la gestión de ONGs y Asociaciones sin Ánimo de Lucro. Siguiendo el mismo espíritu que éstas, GestiONG está desarrollado en LINUX bajo la licencia GNU GPL, es decir, el programa se puede adquirir gratuitamente, se puede usar y modificar libremente y en caso de ser distribuido, ha de serlo bajo estas mismas condiciones.

La pagina web es:

http://gestiong.sourceforge.net

El programa, actualmente, posee una contabilidad basica basada en el plan contable adaptado a asociaciones sin animo de lucro y una gestion basica de socios y proyectos. Cualquier asociacion que quiera comenzar a usar GestiONG debe tener en cuenta las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas:
= Programa libre (no solo gratuito), con el codigo fuente disponible, y por lo tanto modificable por cualquiera en cualquier direccion.
= Colaboracion directa con los desarrolladores originales para extender el programa
= Uso de estandares abiertos. Todos los datos se almacenan en ficheros abiertos, por lo tanto, el control de los mismos no sale de la asociacion


Desventajas:
= El exito del programa depende del interes de las asociaciones en su puesta en marcha, pues al fin y al cabo ellas son las que dirigiran su crecimiento.
= Necesidad de tener al menos un ordenador con Linux en la asociacion
= Ahora mismo, el programa solo contiene lo basico. Se necesita un poco mas de trabajo para que sea una solucion completa.

Por lo tanto, la decision de adoptar este programa depende del grado de compromiso que la asociacion adquiera con los desarrolladores (compromiso en unidades de tiempo y de apoyo, no economico). Si el interes es alto, el programa puede crecer rapidamente y llegar a convertirse en una solucion completa para las asociaciones sin animo de lucro y ONG, en un plazo realmente corto.



GestiONG forma parte de la asociacion IGLUES (http://www.iglues.org) formada para fomentar el desarrollo de aplicaciones libres para el entorno empresarial. Actualmente cuenta con un programa de contabilidad estable, GestiONG en fase de prueba y un programa de facturacion en fase de desarrollo. Ademas hay muchos otros proyectos que se van sumando dia a dia.

Para mas informacion, por favor, contactadme:

___________________________________________
santiagocapel@yahoo.es

Santiago Capel Torres
Coordinador del Iglu de ONG y Asociaciones sin Animo de Lucro de la Asociacion Iglues

avatar
#2

Opinión anónima

16.12.04

pueden utilizar el sistema GestiONG que es gratuito o en su defecto programas como SAE o NOI que son para administracion o contabilidad no es muy caro y los lugares donde los venden dan cursos para su utilizacion, el precio esta considerado al tamaño

avatar
#3

Opinión anónima

17.12.04

Estimado Jose Luis:

Hay tambiénun programa llamado “Socius”, destinado también a la gestión de socios y un montón de características muy interesantes, es válido para Windows, si no teneis Linux.
No lo he probado pero tiene muy buena pinta, puedes obtener mas información en el siguiente enlace:
http://www.baarasoft.com/socius.htm

También puedes contactar con el autor del programa en la misma página, el programa si no es gratuito tiene un precio muy asequible. Tenedlo en cuenta también.

Un saludo.

avatar
#4

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.04

Hola José Luis,

Como complemento a las respuestas anteriores, todas válidas, sólo comentarte la existencia de las aplicaciones Suport. No habiéndolas usado no puedo “iluminarte” acerca de ellas, pero sé que en su momento bastantes organizaciones las usaron. Al principio eran gratuitas, no sé ahora. E cualquier caso, muy económicas, seguro. Puedes encontrar más información en


Suport

Si optáis por hacer algo a medida, por mejorar algún desarrollo existente o tenéis otras dudas, podéis poneros en contacto con nosotros.

Espero que esta información sea de tu interés y te ayude a resolver tu pregunta.

Si necesitáis información o soporte en otros temas tecnológicos o informáticos, podéis contactarnos por teléfono en el 93 342 60 46, por correo electrónico en equilibri@fundacioequilibri.org o simplemente visitar nuestro sitio web ( http://www.fundacioequilibri.org)

Jaume Albaigès
Ingeniero de Telecomunicaciones
Responsable de proyectos de Fundació Equilibri

avatar
#5

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.04

Vaya, el vínculo no salió bien, Repito:

Suport

Jaume Albaigès

avatar
#6

Opinión anónima

30.12.04

Estimado José Luis:

Mi consejo sería que probaras el programa Socius por tratarse de un programa gratuito para entidades no lucrativas. Está estructurado en módulos distintos según la actividad a la que se dedique la entidad y permite llevar un control de todos los socios de una entidad y el pago de las cuotas. Adicionalmente posibilita el envío de cartas personalizadas, sacar listados de gastos e ingresos y un largo etcétera.

Te lo puedes descargar en la página web: http://socius.uptodown.com



Un cordial saludo y feliz año.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#7

Respuesta del participante:

Jose Luis Mañas Casado

05.01.05

Gracias Compañeros FELIZ NAVIDAD

solucionesong.org
Un proyecto de