Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Arbide Goyenechea

¿Podríamos acceder a alguna ayuda para la contratación de una persona a tiempo completo?. Esta persona tiene una minusvalía de un 38%

04.02.04

Somos una Asociación de Mujeres en Bilbao de reciente creación. Contamos con personal voluntario, los socios, que aportan su trabajo, pero necesitamos contratar una secretaria remunerada, con horario completo, para agilizar el trabajo en la Asociación. Sin embargo, la Asociación no cuenta con ingresos suficientes para cubrir esta necesidad.

En este momento, contamos con una persona candidata a este puesto, que además tiene una minusvalía de un 38%. ¿Podríamos acceder a alguna ayuda?.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.02.04

La contratación por tiempo indefinido de personas minusválidas, ya sea a tiempo parcial o a jornada completa, tiene las siguientes bonificaciones en las cotizaciones que paga la empresa a la seguridad social:
- Menores de 45 años: 70% durante toda la vigencia del contrato.
- Mayores de 45 años: 90% durante toda la vigencia del contrato.
Las claves de los contratos son las siguientes:
Clave 130 si es a tiempo completo
Clave 230 si es a tiempo parcial
Las mismas bonificaciones se tendrían si se trata de una transformación de un contrato temporal, es decir, si primeramente se le hiciera un contrato temporal, el cual no tendrían ningún tipo de ventaja, y posteriormente se transformara en indefinido.
Las claves en este caso serían 139 y 239 respectivamente.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.04

Os aconsejo contactar con la consejería de trabajo de vuestra comunidad, pues puede haber convocatorias de subvenciones para contratar a personas en paro y/o con disminución. En Catalunya, desde donde te escribo, existen ayudas así, de manera que supongo que en el País Vasco también. A partir de marzo también suelen salir convocadas las ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con cargo al IRPF www.mtas.es, donde podéis presentar proyectos que incluyan la contratación de personas discapacitadas. Otra manera de enterarse de subvenciones para estos casos puede ser consultando webs como canalsolidario.org o soluciones.ong, así como desde los buscadores.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Elena Arbide Goyenechea

14.02.04

VALORAMOS MUCHO VUESTRA AYUDA Y SERVICIO QUE TAN GENEROSAMENTE OFRECEIS Y QUE TAN BIEN NOS VIENE EN ESTOS MOMENTOS QUE ACABAMOS DE CONSTITUIRNOS Y NECESITAMOS DE ESTE ASESORAMIENTO Y GUIA.
GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO. Mirra - Asociación de Mujeres- C/ Gordóniz, 44 - 4º Dept. B5 - 48002 Bilbao. Tfno. 94 444 18 38

solucionesong.org
Un proyecto de