Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Toneu

¿Podríamos presentar nuestro proyecto como "codesarrollo"?

23.01.12

Nuestra ONG está formada por gente española y gente de India que tiene residencia en España, donde los proyectos se llevan a cabo.
Ya llevamos desde el año 1993 con muy buenos resultados y queriamos saber si cuando presentamos un proyecto podríamos presentarlo como proyecto de “codesarrollo” ya que es uno de ellos el que lleva a cabo los proyectos junto a nosotros en India, los dos somos cooperantes.

¡¡Muchas gracias adelantadas!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.12

Hola,codesarrollo es algo muy correcto y preciso en vuestro caso porque se trata de personas de aquel país, en España.
Pero debéis mirar las bases para comprobar si entra dentro de los conceptos que maneja la convocatoria, que me imagino que sí. Lo más aadecuado parece ser que hagáis esa pregunta al organismo que os ha dado la subvención en cada caso.
Saludos
Berta
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.12

Hola Nuria:
La pregunta es muy interesante, ya que ahora muchas agencias donantes están priorizando los proyectos de Codesarrollo, aún en tiempo de recortes y de crisis; sin embargo, es difícil de responder sin conocer mejor el proyecto.

Desde un punto de vista teórico, un proyecto es de Co-desarrollo cuando contempla al inmigrante como agente de desarrollo, como protagonista de las acciones de desarrollo, tanto en la sociedad de acogida como en la suya de origen. No basta con que participen inmigrantes para que un proyecto lo sea, sino que deben participar en calidad de agentes protagonistas de desarrollo.
(Te adjunto algunos documentos que quizá te pueden interesar sobre lo que es o no Codesarrollo y como orientar un proyecto de desarrollo o un proyecto con inmigrantes en uno de Codesarrollo).

Además, y para ser muy prácticas yo estudiaría bien las bases de las convocatorias y preguntaría directamente en las entidades donantes si vuestra idea encajaría con su planteamiento o visión de Codesarrollo.

Por último decirte que en Benefactor impartimos un taller que se llama Teoría y práctica del Codesarrollo: como identificar y formular buenos proyectos de Codesarrollo.

Un fuerte abrazo y ánimo!
Blanca

Blanca Herrero de Egaña
Benefactor Innovación Social SL
www.benefactor.es

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Nuria Toneu

08.02.12

muchisimas gracias Berta y Blanca, que hariamos sin vosotros?? .
Núria

solucionesong.org
Un proyecto de