Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Dora del carmen Casado Guiguez

¿Por qué si se nos subvenciona una cantidad tenemos que justificar otra?

21.11.09

La Generalitat nos ha subvencionado con 300 euros una actividad de “Música para la diversidad” y nos pide que le justifiquemos 1.500 euros. ¿Puede ser correcto esto?.


Por otro lado, en su documentación habla de niveles de subsidio 1, 2 y 3 …. ¿sabéis a qué puede referirse?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.09

Hola Dora;


Puede que os pida justificar los 1.500 pero de la forma siguiente, 300 mediante los documentos justificativos de gasto (factura más comprobante de pago) y el resto con un certificado emitido por la entidad. ¿Habéis preguntado?


Al respecto de los niveles de subsidio … no se a que se refieren.


Saludos, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

24.11.09

Hola Dora,


seguramente en las condiciones de concesión os pedían que cofinanciarais el proyecto y ahora os solicitan que justifiqueis que efectivamente ha habido otra aportación. Esto tendría que aparecer en la convocatoria de la subvención y en le resolución de concesión.


Nuria

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.09

Estimada Dora,


Sobre la pregunta de que os subvenciones 300 y tengáis que justificar 1500 suele ser porque en la formulación del proyecto se dijo que el proyecto costaba hacerlo 1500 y les pedíais una ayuda parcial de 300 euros para llevarlo a cabo. Es como si dijeses que la caixa te financia 300 euros para dicha actividad y vuestra organización pone 1200 más (propios o de otros subvencionadores) para llevarla a cabo.


Esto lo digo un poco por encima y sin saber todo el proceso que habéis llevado para pedir la subvención, porque habría que revisarlo para saber con certeza de qué estamos hablando.


Sobre los niveles de subsidio no sé a qué se refiere, no conozco la documentación propia que maneja la generalitat. Lo mejor es que ellos mismos te saquen de dudas.


Espero haberte servido de ayuda.Un saludo cordial,


Bernardo Naranjo

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.09

Hola, Dora,


Es el Departament d’Acció Social, ¿verdad? Supongo que la DGACC... Sí, esto no es muy habitual, pero hay convocatorias de la Generalitat en las que sí te piden que justifiques todo el coste, incluso lo que no te subvencionan, como es el caso de ésta (nosotros también tuvimos que hacerlo el año pasado). En las bases de la convocatoria ya avisan de esto y lo explican con detalle. Imagino que lo hacen para evitar que las ONG presentemos presupuestos hinchados que luego no son reales, y para comprobar que nos espavilamos para buscar el resto de financiación.


Sinceramente… un rollo, pero es así. Si se piden estas ayudas, hay que saberlo. Por eso es tan importante leerse las bases atentamente, porque a veces hay subvenciones que casi no vale la pena ni pedirlas.


Un saludo y ánimo,


Montse de Paz


PD: Lo de los niveles 1, 2 y 3 no sé qué es, pero en algún lugar de las bases o en algún anexo lo deben explicar. Mirad la letra pequeña.

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.09

Estimada Dora


Lamentablemente sin los términos  de referencia de la citada subvención como así tampoco sin conocer el proyecto que habeís presentado, orientarte es poco no atinado;  de cualquier manera lo más lógico es preguntar al responsable de la entidad que brindó la subvención.


Suerte


Lic. Raquel Arévalo

avatar
#6

Opinión anónima

24.11.09

La Generalitat tambien tiene que justificar sus subvenciones ante los organismos y entes europeos. Pienso que es un error humano. Si os piden justificar 1500 euros y os han dado soo 300, debeis de preguntarles cuando recibireis el resto. Si no es asi no hay que justificar otra cantidad porque podeis incurrir en un delito penal.

avatar
#7

Muy buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.09

Además de todo lo dicho por los compañeros, que deberiais confirmr tanto en las bases como en Normas de justificacion de esa institución, y tratando de aclarar personalmente la duda. O el errror. Además de eso, entiendo que según la Ley de subvenciones hay derecho a solicitar- y asi me ha sucedido en diversas ocasiones-  la totalidad del proyecto.


 


La forma de jusificacion varia de una entidad a otra, puede ir desde el Certificado, pasando por un listado de facturas, hasta el respaldo completo de toda la documentacion contable. Uno de los objetivos es constatar entre otras cosas, que ellos no financian más de ciert porcentaje, Normalmente esto est´regulado por ley.


Si la pregunta se refiere a que pedisteis 1.500, os dieron 300, y ahora os piden la totalidad, yo aclararia lo siguiente: en ocasiiones cuando te dan menos de los solicitado, se admite la posibilidad de la reformulacion. Algunas entidades lo piden antes de desembolso. Otras en el momento de presentar la justificacion. En principio hay alguna flexibilidad, pero se aclarar mejor hablando directamente.


Espero haber ayudado. Thanks,


 


Meri

avatar
#8

Opinión anónima

29.11.09

Hola Dora,


La respuesta correcta te la ha dado Montse de la Paz de la Fundación ARSIS


 Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de