Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Preparamos una actividad para el Día Mundial de las Enfermedades Raras ¿Cómo podemos contactar con artistas solidarios?

05.01.15

Hola,

Estoy programando una actividad para conmemorar el 28 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades Raras. De momento tengo reservado el cine de Paracuellos de Jarama, pero la colaboración que tenía concertada no podrá asistir, ¿podríais ayudarme para contactar con artistas solidarios?, pienso en algo orientado a los niños.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Soria

Aportando soluciones

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.15

Buenos días. En estos casos puede ser util realizar una busqueda de artistas que participen en este tipo de actos, en caso de que esteis interesados en artistas reconocidos. Si no se puede contactar con artistas a traves de su web/facebook donde figuran los formularios de contacto o datos del representante.
Si por el contrario buscais artistas en general, lo mejor es contactar a artistas locales, bien sea a traves de los que vuestros voluntarios conozcan, que son los mejores para solidarizarse con vuestra causa ya que no tienen contratos que marquen sus agendas.
Todo dependerá del impacto que tengais. Por ello, mi consejo es que trateis de localizar a artistas locales que comienzan a ser conocidos pero que no han despuntado del todo. Serán más receptivos.

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.15

Hola amigos,

En este caso hay estrategias diversas. Depende obviamente del diseño de la actividad. Os recomendaría contactar con la Artistas Visuales Asociados de Madrid (con sede en el Paseo de la Chopera 14 - 28045 Madrid. Legazpi [3][6], y tlf.: 913913293, su email es este: correo@avam.net), ellos os pueden servir de puente con los artistas, que en realidad demuestran cómo se conectan con la sociedad por medio de este tipo de actividades.

Al invitar a diversas asociaciones podéis garantizar un mayor eco y difusión de vuestras actividades. Del mismo modo un acto como este puede vincularse fácilmente con otras actividades afines, un amplio espectro de opciones en torno a la solidaridad y apoyo mutuo.

Ánimo y un abrazo,
Marc Masmiquel

avatar
#3

Opinión anónima

05.01.15

Muchas gracias por vuestras aportaciones

avatar
#4

Aportada por:

Claudia Brandon

Trabaja en:

Asesor particular

05.01.15

Hola amigos,

Yo contactaria con una Escuela de Circo. Hay varias en Madrid, como la Escuela de Circo Carampa (www.carampa.com) donde hay desde payasos hasta malabaristas. Muy orientado a los niños que es lo que estan necesitando!!

Espero que esta opcion les sea de gran ayuda para esta noble causa.

Saludos,
Claudia Brandon

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.15

En relación con la consulta planteada, paso a informarles lo siguiente: junto con las aportaciones que os trasladan mis compañeros Alberto, Marc y Claudia, asimisimo, cabe referir por mi parte, dependiendo del tipo de actividad que pretendáis realizar, la posibilidad de contactar con Artistas Solidarios en Acción, idea que partió de unos artistas en Plasencia (Cáceres) con el motivo de fusionar en directo la música, el canto,la danza y el arte visual -http://artistasolidariosplasencia.blogspot.com.es/.
Si la actividad va dirigida, principalmente, a los menores, podrías contactar con Payasos sin Fronteras http://www.clowns.org/content/contacto, siendo una ong que desarrolla su actuación a nivel nacional (a favor de la infancia más desfavorecida en el estado español) .e inernacional (para la infancia refugiada y desplazada afectada por conflictos armados y desastres naturales) y establece contratos y convenios con asociaciones y entidades, tanto públicas como privadas, de España y el extranjero.
Espero haberles ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de