Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mónica Campos Rodríguez

Problemas con el contaplús al modificar el PGC que trae por defecto

09.05.08

Hice asientos del 2006 que quiero explicar ahora en el ejercicio económico del 2007 y fui modificando el Plan General Contable que trae el Contaplús por defecto, por las del RD 776/1998, y cuando di al ‘cierre ejercicio’, no lo arrancó y el balance y la cuenta de resultados abreviados no reconocen las cuentas modificadas, dotándolas con valor 0. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien tiene el PGC adaptado que pueda facilitarme?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.08

Hola Mónica,

Imagino que el problema ha sido que cuando creaste las subcuentas no creaste antes las cuentas asociadas, por lo que imagino que algunas subcuentas ni tan siquiera las pudiste dar de alta, así que me temo que tendrás que ir subcuenta por subcuenta y dar de alta las cuentas asociadas, con sus correspondientes desgloses, etc, pero …..

.... si lo prefieres te puedo pasar las cuentas del PGC adaptadas a las ONGD´s para el contaplus, ya me curre ese super trabajo, jejje.

Escríbeme a evabuades@riberetaverda.org y te las paso by mail.

Saludos, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

10.05.08

Estimada Monica, lo que deberías haber efectuado es cerrar la contabilidad del 2007 como hasta siempre lo habias hecho, tendrías que haber seleccionado la empresa 08 para que se traspasara los asientos de cierre al de apertura, luego una vez abierto el 2008 existe un proceso que consiste en adaptar el antiguo plan contable al nuevo plan que lo ejecuta automaticamente , el programa te daría avisos de que alguna de las cuentas no se correspondian con el plan nuevo, de todas formas sería en el ejercicio 2008 que tendrías que aplicar las modificaciones. De todas formas llama a SAGE SP que estan en Madrid, ellos como proveedores de tú programa son los que te podrán ayudar a desahacer el entuerto, de todas formas acuerdate que tendrías que tener el CONTAPLUS con la nueva adaptación al nuevo plan. En la plataforma del SAGE SP te ayudaran seguro. Suerte y animo

solucionesong.org
Un proyecto de