Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Problemas entre Federación y Asociaciones: ¿Hay algún organismo similar o alternativo a la Federación?

22.10.18

Hola,

Pertenezco a una Asociación, ésta a su vez a una Federación de ámbito local, y ésta a su vez también pertenece a un Consejo Local en el Ayuntamiento. Mi Asociación también tiene representación en el Consejo Local.

Pues bien, a algunas personas socias no nos gusta el ritmo que la Federación está tomando, ni el cariz ni la metodología al uso, tan ni siquiera el ambiente que se está produciendo, y que proviene desde hace tiempo atrás, pues ya han abandonado alguna que otra, con lo cual nos estamos planteando también abandonar dichas entidades (si no se es miembro de la Federación no se puede ser del Consejo).

Como nosotros hay un par de asociaciones más, con lo que nos gustaría saber si: ¿Hay algún organismo similar o alternativo a dicha Federación?, para así poder organizarnos nosotros y los afines a nosotros y poder seguir trabajando en común pero sin las imposiciones hechas hasta ahora.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo y enhorabuena por la web, a nosotros nos ha servido en más de una ocasión, con lo cual, acabaremos siendo doblemente agradecidos.

Espero haber sido lo sufucientemente claro para que lo entendáis.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

César Valencia Rodríguez

Fundación Gestión y Participación Social

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.18

Hola.

Si se trata de una federación deportiva, habría que introducir consideraciones diferentes en la respuesta. Si estamos hablando de cualquier otro ámbito, siempre sois libres para constituir otra federación (tres o más asociaciones) para perseguir fines comunes. Respecto a la posibilidad o no de participar en un consejo local, hay que remitirse a las normas que lo rigen, que probablemente estarán contenidas en una ordenanza municipal. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento os deberían facilitar información sobre esas normas.

Un saludo

César Valencia
Fundación Gestión y Participación Social
www.asociaciones.org

avatar
#2

Opinión anónima

22.10.18

Sí, efectivamente se trata de una asociación deportiva y una federación deportiva, y me aborda otra duda: ¿Puede haber más de una federación en una misma localidad? Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de