Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Belen Ruano

¿Puede un voluntario extranjero sin papeles formalizar su situación con algún contrato de voluntariado?

12.01.05

Nos ayuda en uno de nuestros programas una chica extranjera con diplomatura en educación especial que no tiene papeles. Lleva en España un año y nos gustaría mucho ayudarla. ¿Se podría hacer algo para que regularizara su situación en España?. Lo que no podemos hacerle, por carencia de fondos, es un contrato laboral.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.01.05

Yo creería que no se puede, pues eso daría lugar a abrir un boquete en las leyes de inmigración.

avatar
#2

Opinión anónima

12.01.05

Me supongo que no es posible,logicamente un imigrante ilegal viene a buscar trabajo de forma ilegal y eso no es permitido, el realizar un voluntariado es tambien un trabajo solo que este no esta remunerado.
Debe de otorgarsele un contrato de trabajo voluntario desde su lugar de origen y debe comprobar sus ingresos y medio de sustento, con este es probable que se le otorge la visa correspondiente.

avatar
#3

Opinión anónima

12.01.05

Querida Mª Belén;
Como bien dicen los compañeros eso no es posible, la ley permite “regularizar los papeles” cuando hay una oferta de trabajo ya que ésta garantiza que la persona podrá mantenerse en nuestro país, puesto que tiene un sueldo. Como voluntario no tendrá sueldo, dime ¿cómo se mantiene esa persona?

avatar
#4

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.05

Comparto las respuestas dadas, sin embargo tengo una reflexión: un extranjero con permiso de estudios sería un caso equiparable al voluntario, ya que tampoco realiza actividades económicas. Aunque no creo que la ley lo permita, sugiero que se informen de la posibilidad de recurrir a otro tipo de relación: como pueda ser una pasantía en formación, o prácticas no remuneradas. Si éstas están convenientemente avaladas por digamos una entidad académica reconocida, creo que sería muy interesante avanzar en ese sentido. SUERTE.

avatar
#5

Opinión anónima

01.02.05

Es posible que a traves de un contrato o sistema de contratacion, y dependiendo de la facilidad que la empresa contratante facilite la legalización de papeles.
Pero dudo mucho que sin ningún papel de aspecto legal sea contratado

solucionesong.org
Un proyecto de