Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ISABEL SÁNCHEZ

¿puede una Administración denegar una Subvención en base a un balance de ingresos y gastos positivo?

20.11.09

Quisiera saber si una cuenta de explotación positiva puede justificar una denegación de una subvención y en qué texto legal se ampara.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.09

Hola, Isabel,


creo que la denegación de una ayuda es debida a otros factores, y no a un balance positivo de la entidad. Puede deberse a:


- el proyecto no sumaba los puntos suficientes según los baremos que usan los técnicos para valorar los proyectos presentados a una convocatoria (esta valoración suele explicarse en las bases)


- no coincidía con políticas prioritarias de la administración


- hay otras entidades en el territorio o en el sector que tocáis, con más antigüedad y experiencia, que "compiten" con vosotros y la restricción de presupuesto hace filtrar más las peticiones


Habrá otros factores quizás más políticos, pero estos son bastante determinantes.


De todos modos, algunas administraciones REQUIEREN que los presupuestos presentados en la solicitud arrojen un saldo cero, por tanto, hay que ajustarlos a lo que piden.


Si la cuenta de explotación del año anterior fue positiva, simplemente tenéis que explicar a qué es debido y en qué proyectos vais a invertir el saldo restante. Esto, bien justificado, no tiene por qué dificultaros recibir subvenciones.


No os desaniméis. Recordad que depender de una sola fuente de ingresos no es nada fiable, buscad la diversidad y no olvidéis los socios, padrinos y el mundo privado.


Saludos,


Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.09

Entiendo que el texto legal en que podría basarse esa decisión sería en las propias bases de la convocatoria. 


Si no es así, ni las normas generales aplicables por el Servicio que concede la subvención así lo dispusieran, el denegaros la concesión de la subvención por el aparente superávit se entiende como discrecionalidad de la administración, que como acto administrativo puede ser recurrido.


Saludos JMT


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de