Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Saavedra Delgado

¿Puede una ONG adquirir acciones con una parte de su patrimonio?

25.07.03

¿Puede una ONG adquirir acciones con una porción de su patrimonio y destinar los dividendos que se perciban a las actividades sociales?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

25.07.03

Por supuesto que sí. La única limitación podría venirles impuesta por sus propios estatutos, ésto es, si en ellos se reflejara que para adquirir determinado patrimonio o realizar determinada inversión requiera acuerdo expreso de la Asamblea General, o si simplemente tiene la administración genérica la Junta directiva, que sería quien tomaría la decisión, y luego debería rendir cuentas sobre esta inversión a la Asamblea. si no tienen ninguna limitación en sus estatutos, pueden hacerlo.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.03

Cualquier persona física o jurídica en este caso, una ONG puede adquirir acciones para incrementar sus fondos. A parte de las posibles limitaciones que puedan establecer los estatutos, el criterio básico es de prudencia, no correr riesgos temerarios y salvaguardar siempre una garantía de sostenibilidad y liquidez de la entidad para que pueda cumplir sus fines sociales.

avatar
#3

Opinión anónima

03.08.03

JUAN CARLOS RAMIREZ LAMUS
FUNDACION LAZOS AMBIENTALES
DIRECTOR EJECUTIVO
SI PUEDE HACERLO Y ESTO DEPENDE DE LA CONFORMACION QUE TENGA EN LOS ESTATUTOS Y EL TIPO DE INVERSION QUE SE QUIERA HACER.
PARA PODERLO HACER ES IMPORTANTE DIRIGIRSE A LOS ESTATUTOS Y LA POLITICA QUE REGLAMENTE A LA ONG CORRESPONDIENTE

CORDIALMENTE

JUAN CARLOS RAMIREZ LAMUS

solucionesong.org
Un proyecto de