Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Manuel Echevarria Walls

¿Pueden anularlos la cuenta de correo sin previo aviso?

07.09.12

Buenas desde Argentina. Soy un cooperante voluntario, responsable de una Delegacion de una ONG española en Argentina y vocal de la misma.

Esta organizacion nos proporcionó en su momento una casilla de correo tipo institucional. Sin previo aviso, y por problemas de comunicación y posible cierre de la ONG, nos han quitado los correos, donde mantenemos bastante correspondencia con otras Instituciones.

De momento se niegan a reactivarlo con distintas e infantiles disculpas. ¿Pueden unilaterlamente y sin avisa anular una cuenta de correo cuando aún seguimos siendo Vocales de la Junta Directiva?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

10.09.12

José Manuel,
el correo electrónico es propiedad de la ONG y, en principio, puede eliminar los correos que quiera.

De todas formas si se ha hecho de forma arbitraria y os ha causado algún daño siempre es posible reclamar. Ahi los matices son muy importantes y hay que ver las razones para lo que han hecho y las consecuencias para vosotros.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

13.09.12

La ONG a la que me refiero ha tenido comportamientos dudosamente legales, por no hablar directamente de clara malversacion de fondos publicos y mala administracion. Como integrante de la JD como vocal he tenido un planteamiento muy critico, ya que me afecta directamente ya que los dineros habian sido concedidos para proyectos en Argentina, donde yo estoy como Delegado y nunca llegaron. La decision es dar de baja a la ONG, pero para wque no haga uso de la informacion que tengo me han anulado el correo

solucionesong.org
Un proyecto de