Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Puedo emitir factura, si no soy autónoma, a través de una cooperativa profesional indicando que se emite por unas charlas de 2016?

15.06.17

Hola,

En 2016 presté unos servicios de charlas a una ONG sin recibir nada a cambio. Hace una semana me han contactado para mi sorpresa, porque han recibido una subvención de las actividades realizadas en el 2016 en la que pusieron estas charlas y quieren pagarme ahora por ello.

Me comentan que necesitarían un documento que justificara esas charlas. Soy psicóloga, pero no trabajo por cuenta propia. ¿Podría emitir una factura ahora a través de las cooperativas profesionales con fecha de ahora, porque lo cobro ahora, pero poniendo en el concepto que fue un servicio prestado en el año 2016?

¿O qué opciones tendría para que esto quedara declarado?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Adolfo T Dochado Soto

Profesional independiente especializado en Auditoría y Consultoría

Trabaja en:

Asesor particular

15.06.17

Salvo mejor opinión podría emitir un RECIBO en el que se explique la situación. A efectos de la ONG el recibo es un documento suficiente para justificar contablemente el pago. No obstante, tenga en cuenta que usted debe incluir el importe percibido en su declaración de la Renta del ejercicio 2016, con independencia de que lo cobre en 2017.

Un atento saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

16.06.17

Muchas gracias.
En caso de que la declaración ya haya sido presentada y todavía el importe de cobro esté por definir y se cobre después del fin de plazo de presentación de la renta 2016, se declararía en la renta del 2017?
Hace falta hacer ingreso de IVA o IRPF en Hacienda?

solucionesong.org
Un proyecto de