Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pepe Antolín López

¿Puedo seguir colaborando con la asociación de la que soy presidente una vez me jubile?

22.01.18

Hola:

Me llamo Pepe Antolín y pertenezco a la ONG DEMA / Defensa y Estudio del Medio Ambiente, CIF G06126601, de la que soy presidente.

En poco más de un mes me jubilo. Mi intención es seguir coordinando la Asociación como un voluntario más. Según nuestra asesoría, plantean que una vez jubilado no debo aparecer por la asociación para evitar que un inspector de trabajo pueda sancionarme a mi y a la asociación al estar en el antiguo lugar de trabajo.

Al considerar que esto es injusto, pues ya cobraré mi pensión y solo deseo seguir ayudando sin interés económico, ¿cuánto hay de cierto en lo que aconseja nuestra asesoría? ¿Puedo participar como voluntario sin miedo a que me sancionen?

Gracias por vuestra labor para asesorarnos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#2

Opinión anónima

24.01.18

Desconozco si ud. cobraba por ser presidente, o cobraba por ser coordinador, director o algo similar y el cargo de Presidente era gratuíto.

A min entender, puede acudir a la sede sin problema ninguno, pues es un socio más y en caso de seguir siendo presidente claro que podría seguir yendo, ya que la mayoría de presidentes no cobran y nadie les prohibe ir a su entidad.

solucionesong.org
Un proyecto de