Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué acciones de marketing pueden resultar más eficientes para dar a conocer esta Coordinadora y conseguir nuevos socios?

31.03.17

Hola,

Estoy realizando las prácticas de empresa, tras la realización de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. Las prácticas las estoy llevando a cabo en una Coordinadora de personas de físicas de canarias, y me han pedido que le ayude a realizar una campaña de marketing, para darse a conocer mucho más (Esta asociación lleva constituida desde 1980, pero no es suficientemente conocida). Realizan proyectos, talleres, y actividades, para el desarrollo social de las personas con diversidad funcional.

Me piden que busque la manera de que sean mas conocidos en la isla (La sede se situa en la Isla de Tenerife), y además mediante esto, podamos captar mas socios, tanto personas como empresas, para conseguir mayor financiación, para llevar a cabo nuevos proyectos, y la realización de nuevas actividades para los socios actuales.

El caso, es que me dirijo a ustedes a ver si podéis orientarme sobre que acciones concretas podría llevar a cabo, y cuales podrían ser más eficientes.

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María Hernández

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.17

Hola!
¿Por qué no hacéis una rueda de prensa para dar a conocer vuestras actividades y proyectos?
También tenéis que buscar visibilidad en redes sociales y en actos del sector asociativo y social de la zona.
Espero haberte ayudado

avatar
#2

Aportada por:

Laura Rodríguez

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.17

Hola, buenos días

Me dedico al mundo de la comunicación y yo te aconsejo que sin ninguna duda, empieces por darle un empujón a las redes sociales, destacando Facebook e Instagram. Creando contenido de interés y siempre en relación a vuestra ONG, pero repito que sea interesante. No es bueno repetir cada 2 por 3 lo mismo. Por supuesto por las RRSS promocionaría TODO lo que hacen: acciones, eventos, ayudas, etc.

También me haría una BBDD con los medios locales de interés y sin ninguna duda les invitaría a eventos, envío de información relevante, ya sabes, mantener el contacto con ellos sin ser “pesados” (no hay que ser pesado porque sino luego no te hacen mucho caso)

Y si hacéis algún evento, importante y “trascendental”, intenta invitar a algún/a influencer de la zona. Muchos de estos personajes se están uniendo a acciones solidarias y están ayudando a concienciar a la gente y aumentar las ayudas

¡Suerte!

avatar
#3

Opinión anónima

31.03.17

Muy buenas a todos,

No sabía que había convenios de FCT (Formación en Centros de Trabajo) con ONG’s: me parece fabuloso, ya que los alumnos de ciclos de FP de la familia de Comercio y Marketing tenéis una preparación excelente para aportar valor en el Tercer Sector. Enhorabuena por ello :)

Después de este pequeño arrebato de “ex-profe” de FP, te remito a una consulta muy parecida que recibimos ayer.

Mi postura ante la captación de nuevos socios por parte de una entidad con problemas de visibilidad es ésta: mejor empezar por los socios actuales y tratar de que ellos os ayuden a reclutar a los nuevos, por recomendación.

La estrategia de marketing que más os interesa es la de atracción hacia la página web de la Coordinadora: tanto si publicáis en redes sociales, como si hacéis rueda de prensa (dos canales muy apropiados para la difusión de vuestro proyecto, como te aconsejan mis compañeras) lo importante es que atraigas a los realmente interesados por el proyecto para que te dejen su email (via formulario de alta a la newsletter, por ejemplo) y les mandes el resto de las comunicaciones por email.

Te recomiendo 2 cosas:
1) Leer la publicación de ayer.
2) Buscar más consejos relacionados con campañas de marketing en el buscador de Consultas Online de esta página. Si buscas por la palabra clave “marketing” y seleccionas el tema “comunicación” del desplegable, verás publicaciones recientes muy relevantes para lo que andas buscando.

Mucha suerte con la FCT. Cualquier otra duda que te surja, no dudes en pasarte por aquí a preguntar.

Un saludo,

Carolina

solucionesong.org
Un proyecto de