Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Manuel Cepero

¿Qué asiento debemos hacer para cuadrar una cuenta de banco?

10.12.09

En 2009 vemos que tenemos un descuadre de 100 euros en una cuenta de banco. ¿Qué asiento de regularización debemos realizar para que nos cuadre?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Asunción Chorro Martínez

Auditora de cuentas. ROAC 19895

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.09

 


Buenos días Jose Manuel:


Si no tienes tiempo de revisar los extractos bancarios y localizar el descuadre, podriais llevarlo contra una cuenta de resultados extraordinarios ya que el importe no es muy significativo.


Un saludo,


asuncion@audireport.com


 

avatar
#2

Aportada por:

Guillermo José Sevilla Medina

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.09

Te aconsejo que hagas todo lo necesario para encontrar el error no importando su monto no es recomendable ajustar esta cuenta nunca y podria darse el caso de un error compensado y estaria alterando toda la información financiera y con ese simple hecho ya tus informes financieros no son confiables.

avatar
#3

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.09

Podeis sacar un listado de vuestra contabiulidad de la cuenta en concreto (del banco) y compararlo con los extractos que supongo tenmeis archivados cronologicamente


O en su defecto pedir al banco que os acilite un listado de todos los apuntes delperiodo que querais cuadrar. COmo el listado del banco saldra por orden de fechas y el de vuestra contabilida tambien, será muy facil localizar donde teneis los 100 euros de diferencia, ya sea en mas o en menos


Saludos

avatar
#4

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.09

Hola José Manuel lo que yo haría y,  lo han indicado algunos compañeros, es que antes de hacer cualquier asiento hay que cuadrar la cuenta del banco. Así podéis saber donde se ha producido el error y, de esta forma, adecuar vuestros circuitos administrativos para que no se vuelva a producir. Lo más importante no es que haya un error, sino porque se ha producido, esto permite adecuar tu actuación para que no vuelva a ocurrir.


Saludos.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net) 

avatar
#5

Aportada por:

Susana Llaneza Barrera

Directora económico-financiera y de RR.HH. Fundación PRODINTEC

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.09

Hola José Manuel,


En mi opinión también es necesario dedicar tiempo a encontrar la causa del descuadre. Lo ideal sería que os hicieseis con un extracto de movimientos del banco en cuestión y punteaseis apunte a apunte para detectar el error. Aunque el montante no es grande, habrá al menos otra cuenta (proveedores, clientes,...) que os descuadre por el mismo importe, y tarde o temprano terminaréis encontrándolo, por lo que es importante hacer las cosas bien. Es un trabajo laborioso pero eficaz.


Saludos.

avatar
#6

Opinión anónima

16.12.09

Hola!


Ya lo han dicho mis compañer@s. El saldo del Banco con el contable debe cuadrar!, es cuestión de tiempo ver en qué apunte nos hemos equivocado.


Mala costumbre de cuadrar el saldo real con el contable con el "asiento calzador".


Es recomendable, mensualmente, realizar conciliaciones bancarias. NO es lo mismo buscar el error en los apuntes de un mes que en los de todo un año.


Gracias!


 

avatar
#7

Opinión anónima

21.12.09

Corroboro lo que se ha dicho en las otras respuestas: Es un trabajo de obligatoria realización si se quiere llevar las cosas bien: conciliar bancos. Hay que hacerlo con la frecuencia suficiente para que no se haga una montaña.


100 euros es una cifra que cuesta encontrar si hay muchos movimientos. En estos casos al puntear es bueno no hacerlo siempre en la misma dirección, se encuentra antes si vamos alternando de fecha más antigüa a más actual y a la inversa.  


Si estamos hablando de un error que viene de años anteriores cabe la regularización… aunque si no hay muchos movimientos yo pido siempre que el año anterior se puntee.


Un buen trabajo para viernes por la tarde…


 


 


 


 


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de