Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mari Luz Merlos Rodriguez

¿Qué ayudas públicas o privadas podríamos tener para sacar adelante esta asociación?

12.06.17

Hola,

Hemos creado una asociación sin ánimo de lucro de afectados, familiares y profesionales relacionados con una enfermedad poco conocida, pero frecuente, crónica e invalidante de casi imposible curación, en algunos casos consecuencia del cáncer.

Necesitamos subvenciones así como un espacio físico para realizar talleres y actividades para nuestr@s asociad@s, estamos en Barcelona y nuestra área de actuación abarca toda Cataluña.

Empezamos desde cero y de momento estamos contactando con entidades privadas y públicas, les agradecemos cualquier tipo de información que nos ayude a seguir adelante.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.17

Estimada Mari Luz,

Antes de nada felicitaros por vuestro emprendimiento solidario.
Mi opinión al respecto es la de priorizar la coordinación con otras entidades que trabajen en la misma línea temática. El objetivo social definido en vuestros estatutos son el nexo de unión con las diferentes entidades que también trabajan en tan necesarios temas.

A nivel estatal, existe una federación de entidades sobre enfermedades poco comunes.

Este es el enlace donde podrás conocer su actividad y servicios.
link

Según me consta, tienen delegación en Catalunya, y estos son sus datos:

Dirección: C/ Peré Vergés, 1-3-11º oficina 1. 08020.Barcelona. T: 932 05 60 82. Su la Delegada Dª Ana Ripoll y con correo electrónico Correo electrónico: catalunya@enfermedades-raras.org.

El resto de compañeros asesores te irán dando otras claves prácticas.

Un abrazo cordial,

y mucho ánimo.

Marc Masmiquel

avatar
#2

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.17

Hola, felicidades por el emprendimiento.

Primero les sugiero que vean qué otras instituciones, si las hay, hacen lo mismo que ustedes y cuál sería el valor agregado que ustedes tiene, o qué los diferencia de las otras.
Lo segundo es ver si hay redes inter institucionales de organizaciones como la vuestra a las que puedan integrarse y así hacer alianzas para recaudar fondos entre varios socios, eso es lo que mola a los donantes ahora.
Tercero, os recomiendo ver las convocatorias de la fundación Gates sobre investigaciones y apoyos en el tema de salud y otras similares, allí hay muchas convocatorias que os pueden interesar. Si queréis más ayuda sobre fuentes de financiamiento, os puedo ayudar con gusto en daros algunos enlaces.

avatar
#3

Opinión anónima

14.06.17

En el siguiente enlace encontrarán una relación exhaustiva de las AYUDAS y SUBVENCIONES gestionadas por la Generalitat para todo tipo de proyectos y entidades:

http://www.subvencionesayudas.com/cataluna-generalitat-de/

Y en el siguiente enlace encontrarán información sobre las SUBVENCIONES gestionadas por el Ayuntamiento de Barcelona:

http://ajuntament.barcelona.cat/es/informacion-administrativa/subvenciones

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de