Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángel Luis Pérez Velasco

¿Que banco recomendáis para abrir una cuenta a nombre de una asociación, que no tenga comisiones de mantenimiento?

20.02.08

Hasta ahora hemos funcionado con “la Caixa”, pero el problema radica en que, dado que no movemos grandes cantidades de dinero porque aún estamos resolviendo el tema de registro de las secciones y demás papeleo, nos están cobrando comisiones de 10 euros mensuales por el mantenimiento de la Linea Abierta, comisiones de las que preferiríamos prescindir.

Querría saber si alguno de ustedes conoce algún banco con buen sistema de gestión online que, si bien no tenga un trato específico para asociaciones, no tenga este tipo de comisiones de mantenimiento (fuera de las cuotas de mantenimiento anuales de rigor, claro está).

Muchas gracias, un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.08

Hola Daniel,

Generalmente, todos los bancos cobran comisiones por lo que sea (mantenimiento cuenta, transferencias, correo, etc, etc, etc), pero que son totalmente negociables con el director de la oficina donde tengais abierta la cuenta, aunque al final, va a depender de su buena voluntad, ya que no estamos hablando de importes excesivos.
Comentarle la posibilidad de invertir ese dinero en un plazo fijo (aunque no se pueda), el se va a acojonar, pues entonces será el banco el que os tenga que pagar a vosotros, entiendes?

Sinó, tendreis que probar en otros bancos o cajas.

Suerte !, Eva.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Alicia Jimenez Martin

Asesora contable y financiera en Optha Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

22.02.08

Estimado Daniel

Por experiencia propia Caja de Ingenieros es de las pocas entidades bancarias que trata muy bien a las asociaciones, no cobra comisiones y segun lo que contrates tienes importantes beneficios.
Animo

un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

05.03.08

Estimado Daniel:

Mi recomendación es que visitéis varios bancos y cajas de ahorros y negociéis con cada una para tratar de conseguir las mejores condiciones; dentro de un mismo banco o caja las condiciones pueden ser distintas según las sucursales porque los Directores de las sucursales tienen cierto margen de maniobra por lo que todo va a depender de vuestra capacidad negociadora. Y si no os convence lo que os propone, mi recomendación es que negociáis con otro.

Un cordial saludo.

Las respuestas de los asesores de la Fundación no tienen carácter vinculante.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Ángel Luis Pérez Velasco

01.03.08

Al final una pequeña oficina de la Caixa nos proporcionó condiciones aceptables con los servicios de un banco grande.

¡Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de