Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Juan Nuñez Montes de Oca

¿Qué beneficios puede obtener un sponsor por participar en esta campaña?

30.04.13

Hola,

La Fundación ha logrado un acuerdo con otra fundación que se dedica a atender niños con enfermedades raras. El mismo consiste en elaborar un documental sobre el ascenso, de un deportista español de élite, a varias cimas en los Alpes. Durante el ascenso se han previsto actividades que informan sobre las citadas enfermedades. De manera tal que se publicitará al deportista y a las dos fundaciones que intervendremos en dicha filmación y fundamentalmente se expresarán las necesidades de los niños beneficiarios. También se ha previsto la exhibición de dicho documental en algunos medios nacionales e internacionales.

Hemos acudido a un sponsor (empresa)que nos pide que le digamos lo que este documental le aportará a él.
¿Pudieran ayudarme a precisar los beneficios que puede recibir una empresa (sponsor) por participar en esta campaña?

Saludos agradecidos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.05.13

buenos días, Carlos
Creo que lo primero, para no despistarse en el camino, es qeu vosotras como fundación establezcáis vuestra estrategia respecto de sponsors privados. ¿Cuál es vuestro objetivo? ¿LEs exigiréis algún tipo de condición (aportación mínima, respeto de algunos valores éticos, coherencia de algún tipo, un compromiso a largo plazo con la causa, etc)?.
con este planteo claro, os podéis acercar a la entidad y presentarles una propuesta consistente, con lo que podéis explicar los beneficios acordes a estos objetivos, por ejemplo, visibilidad de empresa, visibilidad de RSC de cara a la sociedad, una mejor imagen interna de cara a sus trabajadoras (el valor de trabajar en una empresa con compromiso social), etcétera.
Creo que un proyecto con buena base es mucho más atractivo y en definitiva reporta mejores beneficios, quizás a más largo plazo pero más sostenibles.
Suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Santi Puyol

RRHH, RSC, Innovación Social, Estrategia y soluciones alternativas a problemas clásicos

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.13

Hola Carlos, es importante no empezar la casa por el tejado. Es lógico que la empresa os pregunte que le aporta, nosotros como consultora a medio camino entre empresa y tercer sector (asesorando a ambos)hemos visto como las partidas de gasto en las empresas se han terminado, ahora los fondos son asignados por valor. Que os llevó a dirigiros a esa empresa? cual es vuestra propuesta de valor? como encaja con la empresa?. Es necesario que identifiqueis esa propuesta de valor y el modo en que aporta valor a la empresa (desde su punto de vista, no el vuestro)y no es necesariamente solo imagen.
Saludos
Santiago

solucionesong.org
Un proyecto de