Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Sanjuán Baltar

¿Qué cantidad máxima puede pagarse a persona voluntaria por el gasto originado por acudir a un evento?

22.04.16

Hola,

Somos de una Asociación formada por estudiantes de enfermería y profesionales ya titulados.

Si en el futuro un Ayuntamiento nos pidiese colaboración para cubrir con personal sanitario (el que sea, ya enfermero como enfermero y el que no como “socorrista”) a cambio de un pago a la Asociación.. ¿Cuánto es el máximo que se le puede pagar a una persona voluntaria por el gasto originado por acudir a ese evento?

En caso de contratar a alguien que no sea autónomo, para asegurarse un mínimo de personal y para un 1 día ocasional, ¿Qué tipo de contrato tendríamos que hacer y cuales son los pasos para hacer ese contrato?

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.16

Al voluntario sólo se le puede resarcir por los gastos (comidas, transporte…) en que incurra en su labor de voluntariado, gastos que deberán estar justificados documentalmente (factura, tique …). En cuanto a la contratación, sería lógicamente un contrato temporal, por obra o servicio de determinado, a tiempo completo o parcial, que habría que concretar en función de las circunstancias de la contratación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Salvador Pardo Puche

Servicios en Contabilidad/Fiscalidad/Laboral

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría y Consultoría Puche29

26.04.16

Hola Antonio,
Para contratar a una persona, lo primero que debe hacer la Asociación es darse de alta como contratante, dicho de otra forma, solicitar un Código Cuenta Cotización. A partir de ahí, seguir el proceso habitual para la contración. Actualmente los trámites de cotización seguridad social se realizan telemáticamente, por lo que debéis solicitar el Certificado SILCON, o bien autorizar un tercero para que opere en vuestro nombre en el Sistema Red.
Espero haberte despejado tus dudas.
Saludos
Salvador
puche29consultoria

solucionesong.org
Un proyecto de