Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ZENEIDA ABAD MIRA

¿Qué contrato convendría hacer a esta trabajadora? ¿Hay algún tipo de bonificación para poder realizarlo?

05.11.13

Hola,

Desde mi asociación nos estamos planteando hacer un contrato a la trabajadora social, mayor de 34 años, con hijos a cargo y parada hace 2 años.
Me gustaría saber qué contrato sería conveniente y si hay algún tipo de bonificación para poder realizarlo, ya que disponemos de pocos recursos.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Myriam Pascual Manzano

Asesora juridica, Experta derecho de consumidores, RRLL

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.13

Hola,
Ultimamente tras la reforma las bonificaciones a la contratación son muy especificas, para el fomento de la contratación a menores de 30 años, o beneficios para mayores de 45 años, entre otras.
Para mayor seguridad te adjunto el siguiente enlace del servicio público de empleo:
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/pdf/ResumenBonificacionesMarzo2012.pdf
También os sugiero que consultéis con la seguridad social:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/142488.pdf

Suerte y un saludo,

avatar
#2

Opinión anónima

06.11.13

Hola Zeneida
Adjunto las bonificaciones que recientemente se han publicado en la web del SEPE: http://www.sepe.es/contenido/conocenos/publicaciones/pdf/Guia_Bonificaciones.pdf
Ten encuenta que muchas de las bonificaciones tienen como obligación mantener el contrato un tiempo determinado.
Saludos.
Salvador
puche29consultoria

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.13

Hola Zeneida,
Desafortunadamente el gobierno ha suprimido la mayoría de las bonificaciones que existían
En cuanto al tipo de contrato que puedes realizar hay varios pero no tengo información sobre si la necesidad es permanente o temporal
De todas formas podrías suscribir un contrato indefinido para apoyo a los emprendedores que si tiene bonificación y desgravacion fiscal de 3000 euros siempre y cuando sea el primero que realizáis. Esta pensado para entidades de menos de 50 trabajadores.
Te dejo el link con toda la información sobre este tipo de contrato
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/contratos_trabajo/contrato_emprendedores.html
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#4

Opinión anónima

07.11.13

Buenas tardes:

Como han indicado los compañeros, entre 30 y 45 años no hay mucho, por no decir nada, salvo el contrato que apunta Teresa de apoyo a los emprendedores.

Es importante la observación que hace Salvador, ya que hay que mantener el contrato durante 1 año y el nivel de empleo alcanzado con la contratación durante 3 años.

Todo ello, salvo mejor opinión.

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.13

En relación con la consulta establecida, paso a informarles lo siguiente: tal como os trasladan mis compañeros/as de portal, para una persona mayor de 34 años de edad no existen bonificaciones para la contratación de personas en dicha edad, a salvas de lo mencionado por mi compañera Teresa sobre el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#6

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.13

Estimada Zeneida: de forma complementaria a la respuesta anteriormente dada y, en lo relativo al contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a las emprendedores cabe referir, en primer lugar, que dicho contrato se celebrará por tiempo indefinido y a jornada completa.
Por su parte, el régimen jurídico del contrato y los derechos y obligaciones que de él se deriven se regirán, con carácter general, por lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y en los convenios colectivos para los contratos por tiempo indefinido. La única excepción radica en la duración del período de prueba a que se refiere el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores, que será de “un año en todo caso”.
Asimismo, conforme a los apartados primero a tercero del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, la empresa tendrá derecho a aplicar determinados incentivos fiscales, a saber:
a) En el supuesto de que el primer contrato de trabajo concertado por la empresa se realice con un menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal de tres mil euros.
b) Adicionalmente, en caso de contratar desempleados beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo regulada en el título III de la LGSS –en este supuesto es donde tiene que tendría encaje legal la persona mayor de 34 años edad-, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal con un importe equivalente al 50 por 100 de la prestación por desempleo que el trabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación, con el límite de doce mensualidades, y de acuerdo con las siguientes reglas:
1.º) La trabajadora contratada deberá haber percibido la prestación durante, al menos, tres meses en el momento de la contratación.
2.º) El importe de la deducción a que tiene derecho la empresa quedará fijado en la fecha de inicio de la relación laboral y no se modificará por las circunstancias que se produzcan con posterioridad.
3.º) La empresa requerirá a la trabajadora un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal sobre el importe de la prestación pendiente de percibir en la fecha prevista de inicio de la relación laboral.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#7

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.13

Hola Zeneida,
Comentarte que el gobierno esta barajando la posibilidad de extender este tipo de contrato para trabajadores a tiempo parcial. Todavía no hay nada regulado pero te informo para q estés pendiente porque posiblemente sea algo que te pueda interesar en un futuro
Saludos
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de