Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué convenio debe firmar la fundación para regular la relación con otras entidades a quien aporta cantidades variables?

10.07.18

Hola,

Represento a una fundación que se dedica a buscar fondos para proyectos en países en vías de desarrollo, así que trabaja con ONG u otras fundaciones que están ahí, sobre el terreno.

Como no colabora aportando una cantidad fija, ¿qué tipo de convenio se debería de firmar entre ambas entidades cuando es una cantidad variable en cuantía y tiempo?

Muchas gracias,

María.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

10.07.18

Los acuerdos que pueden establecerse entre distintas entidades para desarrollar proyectos, son voluntarios y libres, por lo que pueden adoptar la forma que mejor refleje esa colaboración.

Un acuerdo o un convenio de colaboración sería una fórmula totalmente adecuada, pudiendo las partes adaptarlo a sus circunstancias y necesidades, buscando, como digo, que el modelo refleje lo mas fidedignamente posible la realidad.

A estos efectos, señalar que el acuerdo o convenio de colaboración no tiene que ser un modelo rígido, sino un documento flexible que pueden adaptar las partes a sus necesidades.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

10.07.18

Muchas gracias por la aclaración, Juan!

solucionesong.org
Un proyecto de