Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

M M

¿Qué coste aproximado tendría la gestión de utilidad pública de esta asociación?

30.10.13

Hola,

Me gustaría saber el coste aproximado de la gestión de utilidad pública (la parte económica que realiza la asesoría) de una asociación que no tiene personal contratado ya que funciona con recibís y el monto anual de ingresos oscila alrededor de 18.000 € en 2012.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.13

No entiendo bien la pregunta. Así que voy a contentar a lo que entiendo, el coste de la petición de la declaración de utilidad pública.
La contestación es que el coste es prácticamente cero, siempre y cuando lo hagais vosotros. No es sino un procedimiento administrativo bastante simple que se hace sin dificultad. Lo lógico es que lo hicierais vosotros en persona,
En la web http://www.interior.gob.es/asociaciones-24/utilidad-publica-146/solicitud-de-declaracion-de-utilidad-publica-148 teneis absolutamente toda la información y vereis que solo tiene algún gasto administrativo de fotocopias y cosas de esas.

avatar
#2

Opinión anónima

13.11.13

Hola María José,
Como bien dice Concha, el coste administrativo es cero y el trámite puede ser simple (el taller no cobra por apretar el tornillo sino por saber qué tornillo hay que apretar).
El proceo es saber presentar bien los méritos de la Entidad de forma que cuadre con los requisitos exigidos. Y eso implica recopilar documentación de todo tipo (cualitativa y cuantitativa, administrativa, interna, contable, reseñas en medios de comunicación, etc).
Por tanto, para que un tercero os presente un presupuesto para preparar y realizar ese trámite administrativo necesitaría más información, entre otras cosas cómo tenéis de organizada la documentación que se pide.
Saludos

Salvador
puche29consultoria

solucionesong.org
Un proyecto de