Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nieves Molina Hernán

¿Que coste tendría auditar nuestras cuentas?

10.01.08

Nuestra junta directiva está estudiando la posibilidad de auditar las cuentas ¿podríais indicarme cuanto podría costarnos?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.08

Hola Nieves,

El coste de la auditoria dependerá de la empresa auditora, o del auditor, así como de otros parámetros que ellos mismos utilizan para calcular el coste.

Te puedo decir, por si te sirve de ayuda, que puede variar entre los 2.000, 3.000, etc tirando por lo bajo. Pero eso es mejor que pidais presupuesto a alguna empresa auditora.

Un abrazo, Eva

avatar
#2

Opinión anónima

11.01.08

Estimada Nieves:

El coste de la auditoría va a depender del volumen del trabajo a realizar y de los honorarios de los auditores. Por esta tazón mi recomendación es que pidáis varios presupuestos de forma tal que podías comparar y elegir aquella firma que, realizando el mismo servicio, sea más económica.

Un cordial saludo.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.08

hola Nieves,
Coincido con las opiniones dadas, todo depende del volumen de operaciones que tengais, para ello os pediran mayor y diario asi como balances.
Normalmente estas auditorias se firman con caracter bianual o trianual, pero rodanrian las cantidades que te han comentado, eso si el coste de personal propio teneis que contar con ello ya que sois vovostros los que teneis que porporcionar la informacion que en cada momento os requieran, yo por mi parte lo recomiendo, ya que es una manera de dar fiabilidad a las cuentas y una manera de poner al dia saldos perdidos que puedan existir en vuestra contabilidad.
un Saludo

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Juan Pablo Fernández Rubio

Economista auditor

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.08

Estimada Nieves, los trabajos de auditoria están realizados por profesionales legitimados por Ley que, en función de unas tarifas horarias por categorías profesionales y por el número de horas calculan el importe a presupuestar.
El cálculo del número de horas a realizar en un trabajo de auditoria depende de varios factores, entre ellos, volumen del presupuesto, confianza sobre el control interno, importe del activo total, número asientos, entidades financieras con las que trabajais, número de empleados, etc.
Con esos datos, los auditores estiman un número de horas a invertir en el trabajo que multiplicado por la tarifa horaria del profesional se obtendrá el importe del presupuesto.
Por tanto, la respuesta, con los datos que introduces es dificil de especificar.
Espero haberte ayudado.
Atentamente
Javier Marco

avatar
#5

Opinión anónima

12.01.08

Para una ESAL (Entidad Sin Ánimo de Lucro) el tiempo mínimo habitual para una Auditoría Financiera se sitúa en 50 horas, siendo los honorarios mínimos de 60 Euros/hora. Por lo tanto, el presupuesto mínimo sería de 3.000 Euros. A este importe habría que añadirle los GASTOS derivados del trabajo (viajes, alojamiento, Canon del ICAC, etc.) y el IVA.

Dependiendo de la complejidad de la ESAL y sus operaciones el número de horas AUMENTARÁ siendo el máximo habitual, en función de mi experiencia, de 300 horas. Lo que supondría un presupuesto de 15.000 Euros. Más los GASTOS y el IVA.

Espero que esta información les resulte de utilidad. Si están interesados en encargar el trabajo pueden contactar con ECOVIS WIRTSCHAFTSPRÜFER S. L., sociedad de auditoría y consultoría (Dr. Thomas Schittenhelm, 934802100). Un atento saludo.

avatar
#6

Muy buena

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.08

De mi consideración.
Nieves; los costes de una auditoría pueden variar según el tipo de auditoría que solicites, pero lo normal es que la auditoría se circunscriba en una revisión de las cuentas anuales, es decir, el balance, la cuenta de resultados y la memoria, y su coste puede salirte por unos 2000 a 3000 euros por término medio.
Saludos
luisbarato@wanadoo.esi

solucionesong.org
Un proyecto de