Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lucía Canga Líbano

¿Qué cuentas debemos utilizar para contabilizar las reparaciones de una caldera? ¿Y para las revisiones del ascensor y de los extintores?

30.10.06

¿La reparación de una caldera se puede considerar como reparaciones del local o hay alguna otra cuenta donde podría contabilizarse?. ¿Las revisiones del ascensor y de los extintores como habría que considerarlas a nivel contable?. No sabemos muy bien que cuentas debemos utilizar.

Gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Senac

Controller financiero

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.06

Hola Lucia,

En mi opinión, en los dos casos (caldera y revisiones) se deberia contabilizar en la cuenta 622 Reparaciones y Conservaciones, que abarca los gastos que ocasiona el mantenimiento de los bienes del inmovilizado.
Otra cosa es que las reparaciones aumentaran el valor de vuestro inmovilizado. Pero no parece el caso.

Un Saludo

Juan SENAC

avatar
#2

Opinión anónima

02.11.06

Estimada Lucía:

El gasto por la reparación de una caldera debe recogerse en la cuenta 622, “Reparación y conservación”, al ser un gasto originado para el sostenimiento de un bien inmovilizado.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#3

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.06

En la Adaptación del Plan General de Contabilidad para entidades sin fines lucrativos, aprobada por Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, existe una cuenta de gastos que recoge imputaciones de la naturaleza objeto de esta consulta.

Se trata de la cuenta 622.“Reparaciones y conservacion”, que debe abrirse para cada una de las diferentes reparaciones del inmovilizado, que serán en este caso cuentas de cuatro cifras.
Saludos.
Luis Barato Risoto.
luisbarato@wanadoo.es

solucionesong.org
Un proyecto de