Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Manuel Uroz

¿Qué datos son los mínimos que debemos recoger a nuestros asociados?

30.06.06

Nuestra asociación no tiene cuotas de socio, ya que la inscripción es gratuita. ¿Qué datos son los mínimos imprescindibles que debemos tener a nuestros asociados?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.06.06

Legalmente, los que deben de figurar en el libro registro de socios (art. 14 LO 1/02), aunque no los especifica, por lógica son: nombre y apellidos, dni, domicilio, fecha ingreso, fecha baja. En caso de entidad jurídica socia: denominación, cif, domicilio social, fecha ingreso y fecha baja.

Otros datos son optativos (si han pertenecido a la Junta, cuotas pagadas, etc, etc,e tc).

Tener en cuenta la normativa sobre protección de datos (alta fichero en la Agencia de Protección de Datos, etc).

avatar
#2

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

01.07.06

Totalmente de acuerdo con José Gabriel.
Sin embargo, de la lectura de vuestros objetivos de “Conseguir a través del Ocio y el Tiempo Libre, la integración de los afectados de Síndrome de Asperger a la vida social cotidiana, aumentando su autoestima y alentando el espíritu de colaboración entre los afectados y sus iguales para un mejor desarrollo de sus capacidades tanto individuales como colectivas, desarrollando sus Valores y actitudes positivas, haciendo de éstas actividades, la mejor manera para adquirir y aprender las habilidades necesarias para ocupar el lugar que les corresponde en la Sociedad.”, entiendo que vuestros asociados o los familiares de los asociados son a la vez usuarios de la asociación. Debéis de distinguir bien las diferentes categorías de socios si las hubiera.
En cualquier caso, debéis de tener bien claro, que el historial médico (como por ejemplo el adolecer o no del Síndrome de Asparger, o el grado dolencia) no debería de formar parte del registro de socios. A no ser que vuestros estatutos tengan diferentes categorías de asociados en función a su condición de beneficiario o no.

solucionesong.org
Un proyecto de