Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Elena Ayuso Leno

¿Qué debe de contener un certificado de gastos indirectos?

12.06.09

Nos están auditando desde el Ayto de Madrid la justificación de los años 2006 y 2007. Y en las dos nos piden un certificado de gastos indirectos. En una aparece como 0 euros y en otra hay una cantidad de 1800 euros. ¿Qué tenemos que poner en ese certificado?. En nuestra opinión no habría gastos indirectos.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.09

Hola!

No queda claro si se trata de uno o dos certificados, puesto que hablas de dos anualidades diferentes. Y no se si de dos proyectos diferentes. En el Certificado- en principio- declaras los conceptos de gasto en los que han invertido esa partida. Si la partida es cero, pues lo dics. A no ser que otras fuentes, o la propia asociación hayan puesto algo. En general debes atennerte a los conceptos de gasto que se aceptan como Indirectos. Debes describirlos con sus cuantias. Estos suelen ser los correspondientes a : Fomrulñacion (a veces), seguimiento, y Evaluación. A veces incluye gastos daministativos correspondientes a las labores anteriores. En principio, aunque presentes certificado, los gastos deben ser reales, y deben tener su respaldo contable como cualquier otro gasto. No los presentas, pero los tienes. Esto seria valido para la cantidad de 1.800 euros que mencionas.

Un saludo!

M

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Jose Maria Rubio Gomez

asesor en Planificacion t Gestion de Proyectos de Cooperacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.09

El Certificado seria :

FACIAN, en el Proyecto (titulo) ejecutado en 2006 (perido).

CERTIFICA :

Que el importe imputado como Gastos Indirectos del Proyecto (titulo), asciende a la cantidad de CERO EUROS.

A todos los efectos, en Madrid a doce de Junio de dos mil nueve.


FIRMA.
EL DIRECTOR DEL PROYECTO..



Maria Elena; este seria el formato de certificado que ineludiblemente tienes que confeccionar…..Igual seria el Certificado del año 2oo7,)

Un saldu.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.09

Estimada Maria Elena
1) Un certificado de gastos indirectos es un documento oficial (con logo, sello y firma del representante legal de la FACIAM) que se emite como una especie de declaracion jurada donde se especifican los montos gastados durante un determinado periodo para determinadas partidas que constituyen los gastos indirectos. 2) Por gastos indirectos entendemos todos aquellos gastos que no se pueden atribuir directamente a una o varias actividades del proyecto pero que se tienen que realizar necesariamente para la ejcucion normal del proyecto (son tambien conocidos como costos fijod). Estos costos son por ejemplo: telefono, luz, agua, movilidad local, gastos notariales, alquileres, etc. Es una lista larga que como FACIAM deben tener todos los años.
3) Segun entiendo tienes que hacer 02 certificados y en cada uno especificar las partidas y los montos (de conformidad con lo que fue vuestro compromiso de aporte eb estos rubros)
4) Por otro lado siempre hay gastos indirectos (como puede ser el costo del personal de direccion institucional y administrativo que tiene que apoyar al proyecto en todas sus actividades, gestiones, seguimiento financiero, seguimiento prtogramatico, monitoreo, etc)

Carlos Lopez

avatar
#4

Opinión anónima

16.06.09

EL CERTIFIA DE GASTOS INDIRECTOS, DEBE CONTENER EL DETALLE DE LOS DIFERENTES CONCEPTOS APLICADOS, CON EL CONSIGUIENTE RESPALDOS DE REGISTRO. CUANDO SE TRATA DE UNA O MAS APLICACIONES SE DEBE INDICAR LA BASE DE ASIGNACIÓN PARA TENER EN CUENTA LA PONDERACIÓN CORRESPONDIENTE.

avatar
#5

Opinión anónima

20.06.09

No le den mas vueltas es coomo dice el Compañero Carlos Lopez
pero deben tener los soportes de esos gastos y simplemente hacer el certificado con el valor del año.

solucionesong.org
Un proyecto de