Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Daniel Minguez Macias

¿Qué debemos hacer para pagar a las personas que han dado charlas en nuestra asociación?

24.01.14

Hola,

Nuestra asociación ha impartido unas charlas, por las cuales hemos emitido unas facturas y recibido el importe de las mismas. Ahora bien, para hacer las cosas bien, qué tenemos que hacer para pagarles a las personas que dieron las charlas. La asociación está ubicada en Tenerife.
Gracias,

Daniel

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.14

Buenos dias.
Pues sin entrar en muchos detalles, y suponiendo que estas personas NO SON ASALARIADAS DE LA ASOCIACION, y que solo han prestado un servicio ESPORADICO Y NO HABITUAL, le pagas aplicandole un 21% de retencion, que la Asociacion ingresara en Hacienda mediante un modelo 111 y un resumen anual 190.

Los voluntarios incluiran los ingresos y retenciones en su declaracion del IRPF.

FIN

Si los voluntarios dan charlas de manera habitual, deberian darse de alta en Hacienda por esa actividad, analizar si por ella deben repercutir IVA, cotizar autonomos…., pero eso es otra discusion.

Saludos

avatar
#2

Opinión anónima

29.01.14

Así lo hacemos nosotros al/la conferenciante en un proyecto que tenemos de impartición de charlas educativas dirigidas a alumnos de los IES de las isla de la provincia de Tenerife. El/ella nos expide un recibo con la correspondiente retención, actualmente el 21%, y posterior declaración en Modelo 111 del trimestre y Modelo 190 anual.

solucionesong.org
Un proyecto de