Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Begoña Morera

¿Qué debemos hacer para proteger nuestros datos en googlesite?

14.10.14

Hola,

SECOT tiene inscritos en la Agencia de protección de datos 12 ficheros, entre ellos el de socios, asesorados y escuela SECOT de emprendedores. Pero hace unos años hemos establecido la utilización de un sistema de información integral, ubicado en Google, además de crear una página web, también en googlesite, donde se inscriben los alumnos de la escuela.

Nos han sugerido que deberíamos incluir una cláusula en la que figure que nosotros somos responsables de los datos pero no nos responsabilizamos del uso que Google pueda hacer con esos datos.

La pregunta es qué debemos hacer para proteger nuestros datos que están en googlesite?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.10.14

Buenas tardes,

La decisión de utilizar Google Sites es personal e implica la aceptación de “sus” condiciones de uso (ver “Tu contenido en nuestros servicios” en el enlace https://www.google.es/intl/es/policies/terms/regional.html).

A los alumnos (mayores de 14 años) de la escuela que vayan a inscribirse habría que informarles, con carácter previo, de que la utilización de esta aplicación conlleva necesariamente la aceptación de las condiciones de uso anteriormente citadas.

Alojar gratuitamente datos personales en una nube/cloud es muy práctico pero, por contra, la seguridad sobre esos datos (evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado) ofrece dudas.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de