Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes García García

¿Qué deducciones puede recibir un donante cuando realiza un donativo a una ONG?

10.10.12

Hola,

Necesitamos conocer el volumen de deducciones que puede recibir un donante cuando realiza un donativo a una entidad, sea o no, de Utilidad Pública.

¿Qué importe puede conllevar la gestión de la contabilidad para una entidad de Utilidad Pública?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ricardo Paricio

Asesor Contable www.gestioong.es

Trabaja en:

Asesor particular

11.10.12

Hola Mercedes,

El importe a pagar estará de acuerdo con el volumen de documentos que tenga la ONG.

Espero haberte ayudado.

Ricardo Paricio
rparicio@yahoo.es

avatar
#2

Opinión anónima

11.10.12

Hola Mercedes,

Me parece entender que preguntas cuánto se puede deducir un donante por las cantidades entregadas como donativo a una Asociación, sea o no declarada de utilidad pública.

Lo primero, la entidad que recibe el donativo debe estar encuadrada en la los articulo 2 y 3 Ley 49/2002, en el link podras ver cómo describe los requisitos que debe cumplir la Entidad que quieran aplicar los beneficios fiscales recogidos en la citada Ley.
En la ley también aparece cuánto se pude desgravar una persona fisica en el IRPF y cuánto una empresa en el Impuesto de Sociedades, así como los límites de los mismos.

Respecto a la última pregunta, como dice Ricardo, depende de muchos factores. En esta web econtraras entidades que ofrecen estos servicios, como puche 29. Busca, compara….

Un saludo
Salvador.

avatar
#3

Opinión anónima

16.10.12

En cuanto a la llevanza de la Contabilidad de su Entidad, puede consultar la Guía de servicios de esta misma página. En mi caso, el importe depende fundamentalmente del volumen de anotaciones contables mensuales que realicen ustedes. Variando el coste de menos a más a pàrtir de un mínimo de 20 Euros mensuales (más el IVA legalmente devengado) para un servicio realizado on line. Si el servicio ha ce realizarse de manera presencial, los precios son algo superiores.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de