Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Mª García Gutiérrez

¿Que diferencia hay entre la cuenta 626 - Servicios bancarios y similares y la cuenta 669 - Otros gastos financieros?

04.03.10

Mi duda es si los gastos de comisiones bancarias sirven para compensar los intereses bancarios que van a la cuenta 769 - Otros ingresos financieros. Me refiero a los intereses bancarios de una cuenta normal.


De lo que yo se estos intereses bancarios no están exentos en la declaración del impuesto de Sociedades y yo los compenso con los gastos bancarios que siempre he aplicado a la cuenta 669, pero ahora me está entrando la duda de si es correcto lo que estoy haciendo.


Un saludo y os agradezco de antemano vuestro apoyo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.10

Hola  Rosa Mª;


Se trata de dos cosas diferentes, por una parte estan los gastos por mantenimiento de las cuentas y comisiones cuando hacemos transferencias que llevarermos a la 626.


La 769 es para cuando la cuenta nos genera intereses, y que si tributan en el IS.


Saludos, Eva

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

08.03.10

Hola Rosa Mª,


Estoy de acuerdo con Eva en que son cuestiones diferentes. En la 769 contabilizarás el bruto de los intereses contra la 572 (neto abonado) y 4730 (retención practicada). En la 626 contabilizarás las comisiones que te cobre el banco (mantenimiento, emisión transferencia, etcétera). En la 669 se contabilizan las primas de seguros que cubren riesgos financieros, primas que cubren insolvencia de créditos no derivados de la actividad y las primas por el riesgo de cambio en operaciones de moneda extranjera. En la 6623 contabilizarás los intereses de préstamos y pólizas bancarias.


Saludos.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

solucionesong.org
Un proyecto de