Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jaime Moreno Mateos

¿Qué diferencia hay entre una beca y un contrato en prácticas?

03.12.12

Hola,

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que ofrece cursos gratuitos sobre programación de páginas Web y reparación de PCs a jóvenes de barrios periféricos y deprimidos de Madrid (Tetuán, Vallecas, el Pozo..). Actualmente estamos desarrollando también una línea de negocio de “páginas webs económicas” para dar salida a los chavales que formamos ya que hemos percibido bastante demanda de este servicio y que podemos ofrecerlo de modo competitivo.

Tras valorar cómo realizar la retribución a los jóvenes que participan en los proyectos reales (como autónomos, prácticas, etc) parece que lo mejor para ellos sería poderles ofrecer unas prácticas o becas de colaboración. Muchos de ellos están vinculados a un PCPI o a otro programa de formación en centros oficiales (bachillerato para adultos).

Mis preguntas son: con qué ente se deben tratar estos contratos de beca o prácticas? es lo mismo becario que prácticas? dónde puedo saber cuánto es una remuneración razonable para 4h/día de participación? cuánto debo pagar de costes sociales como contratante?

Un saludo y gracias por vuestra atención

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

10.12.12

Hola Jaime,

Esta fue una de las consultas resueltas en el I Hangout de SolucionesONG. Puedes ver la respuesta en este enlace:

I hangout con asesores de SolucionesONG.org

¡Un saludo!

solucionesong.org
Un proyecto de