Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ignacio Torres Gutierrez

¿Qué documentación necesita esta entidad de EEUU para poder hacernos el donativo y justificarlo?

26.05.15

Hola,

Una entidad de EEUU nos quiere hacer un donativo y nos pregunta si estamos inscritos en algún organismo internacional de Fundaciones.

Entiendo que su intención es justificar esa donación e incluso desgravarla en su país.

Les hemos mandado el certificado de la AEAT de que estamos acogidos a la Ley 49/2002 y una resolución de la Comunidad de Madrid con el reconocimiento de Entidad o Establecimiento de Carácter Social, pero entiendo que esto sólo les serviría en España.

Sabéis si hay algo sobre donaciones internacionales, yo sinceramente no he encontrado nada.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

27.05.15

Entiendo que el organismo que puede poner de manifiesto la actividad internacional de una ESFL (pero en materia de cooperación internacional al desarrollo) es la Agencia Española para la Cooperación Internacional, si estuvieseis inscritos en ella.

En cuanto a que una entidad extranjera realice un donativo a otra entidad residente en otro país, no tiene que haber ningún problema; cuestión distinta es la posibilidad que ese donativo goce de deducción en el impuesto personal de la donante. Esta circunstancia sólo se puede analizar en función de la legislación que sobre la materia exista en el país de residencia de la entidad que realiza la donación, en este caso Estados Unidos.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

28.05.15

Hola Buenas Tardes.

Te sugiero que vostros y la empresa de EEUU, estudies el tratado de doble imposicion tributaria entre España y EEUU. http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_EEUU.pdf

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de