Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fabian Cams

¿Qué documentos necesito para hacer un certificado a la empresa que nos quiere hacer una donación?

16.12.13

Hola,

Mi pregunta es que una empresa de jamones me quiere hacer una donación y me piden que les haga un certificado de empresa ¿qué papel necesito tener para hacerla y que papeles tengo que hacer yo?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

17.12.13

Buenas tardes.

Solo precisas hacer un recibo como el que te adjunto o similar, y luego en funcion de que seas Asociacion o fundacion, y que estes acogido o no a la Ley 49/02 pues sera deducuble de una forma u otra para el donante.

SAludos.

Dº , con NIF , Presidente de ****************con CIF G , y domicilio social en , declara:
Que en este acto recibe de Dª______________________________, con NIF_______________, la cantidad de ___________ Euros, constituida por ____ Jamones serranos (o lo que sea ), como donativo irrevocable, y para su aplicación en las necesidades de la Fundación/asociación que el Patronato/junta rectora decida.
(Si estas acogido a la Ley de incentivos pones )
La presente donación genera a favor de la donante los beneficios que establece la Ley 49/02 de incentivos fiscales al mecenazgo.
La presente donación será comunicada a la Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda.
_____ , a __________ de junio de 2013.

Fdo. Fdo. _____________________

avatar
#2

Opinión anónima

19.12.13

Antes esta duda planteada por Fabian y la respuesta de Jose Antonio, a mi me surgen otras dudas.
Somos una asociación y en ocasiones particulares o empresas nos encargan material de bisutería y estamos presentes en mercadillos y se realizan ventas. Nosotros lo registramos como donaciones ya que no vivimos de ello. No es una actividad económica de la asociación y las cantidades son ínfimas. Igual al año hablamos de 500€. Mis dudas son: ¿Estamos gestionándolo correctamente registrándolo como donativo? ¿Es obligatorio presentarlo a la Agencia tributaria? Es que si es obligatorio, ¿que pasa con las cuotas de los socios? También son donativos, no?

Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de