Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lola Charles

¿Qué entidad emite el Certificado ISO para ONG?

08.10.03

Creo que hay una organización que se encarga de la emisión del certificado ISO para ONG. ¿Sabéis alguno qué organización es y cómo contactar con ellos?. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.10.03

Los certificados de ISO 9000 los emiten varias empresas certificadoras. Para saber cuales son y todos sus datos (teléfonos, dirección….) lo mejor es ir a la web de ENAC (www.enac.es) que es el organismo que les autoriza a dar las ceretificaciones.

avatar
#2

Opinión anónima

08.10.03

La emisión de certificados en Norma ISO la emiten las auditoras acreditadas por la ENAC entre ellas están Bureau Veritas, Aenor,LGAI,ECA,TÜV,.. La certificación en sistemas de gestión de calidad ISO están basadas en la Norma ISO 9001:2000, que es aplicable a todo tipo de empresa y organización, Para ello es necesario implantar los requisitos de la Norma y aplicarla a la actividad en cuestión, Nosotros como consultores ya hemos asesorado su implantación en ONG las cuales han obtenido su sello de calidad ISO. En cuanto a normas calidad para ONGs actualmente está en fase de preparación una norma específica la cual ha sido realizada por INTRESS pero no emite el sello de calidad de norma ISO,

avatar
#3

Opinión anónima

09.10.03

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores, cualquier empresa de las mencionadas puede certificaros. Aenor quizá sea la más conocida. En la empresa en la que yo trabajo hicimos la implantación con Aenor y te puedo decir que son bastantes serios y que nos fue bien.

avatar
#4

Opinión anónima

09.10.03

En España es la ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, la que acredita para la certificación a las distintas entidades.Éstas auditan a las organizaciones para comprobar que cumplen los criterios y prescripciones de cada norma y en consecuencia emitirles un certificado en Sistemas de Calidad, Gestión Medioambiental, Verificacioón y Sistemas de Calidad QS 9000… Nosotros estamos certificados por AENOR, que es una de estas entidades acreditadas por la ENAC, la elegimos porque es la más exigente.

solucionesong.org
Un proyecto de