Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gemma Puertas

¿Qué entidad podría realizarnos la justificación de una subvención y qué costes suele tener éste servicio?

29.11.10

Hola,

Estamos poniendo en marcha una asociación de vecinos. Hemos recibido una ayuda por valor de 20.000 euros para poner en marcha la asociación y realizar nuestras primeras actuaciones. Al finalizar 2011 tenemos que realizar la justificación de la subvención, pero ninguna de las personas que vamos a formar parte de la asociación tenemos conocimientos para eso. Mi duda es, ¿con qué empresa o entidad nos podemos poner en contacto para que nos realicen la justificación de dicha subvención? ¿Cuáles son las tarifas que se suelen cobrar por estos servicios?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Equipo Hacesfalta.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

29.11.10

Hola Gemma,

En nuestra Guía de Servicios para ONG podrás encontrar entidades que ofrecen los servicios que buscas, te paso un enlace con los proveedores que tenemos registrados en éste área, por si quieres contactar con alguno de ellos:

Proveedores en gestión de subvenciones

Espero que te sea útil,

un saludo!

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.10

Hola Gemma,

Creo te podemos ayudar, si necesitas más información puedes escribirnos a evabuades@riberetaverda.org

Saludos, Eva

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.10

Hola, Gemma,

podéis subcontratar a alguna entidad o empresa la gestión de subvenciones pero… vosotros tenéis una parte importantísima en esto que no podéis delegar, y es la adecuada gestión del proyecto y tener los papeles en orden para la contabilidad.

De todo cuanto hagáis debéis hacer memoria y guardar reseñas y fotografías, esto será la parte documental de la justificación.

De todos los gastos que tengáis debéis conservar facturas y recibos, nóminas, minutas, comprobantes bancarios, etc. Y llevar las cuentas al día, un libro de diario y pasarlas al plan general contable adaptado para asociaciones. La contabilidad también podéis contratarla a un profesional, si necesitáis referencias, conozco a una entidad que lo hace muy bien mediante un programa on line para asociaciones. Este es el enlace:
http://www.gestiofass.cat/ Tel. 93 301 08 28.

Para justificar la ayuda, además de las memorias y fotografías, deberéis presentar facturas que sumen esos 20 000 euros que os han concedido y un informe detallado de gastos e ingresos del ejercicio. Esto será la parte económica de la justificación.

Una entidad subcontratada os podrá asesorar y guiar en este proceso, pero el funcionamiento día a día y la buena gestión de los recursos y los documentos es responsabilidad vuestra.

Saludos y enhorabuena por la ayuda,

Montse de Paz

avatar
#4

Opinión anónima

01.12.10

Si lo que necesitais es asesoramiento para poder realizar la justificación, nuestra asociación os puede ayudar de forma gratuita, pues ese es uno de nuestros objetivos. Solo tienes que contactar con nosotros en el correo electrónico habeas@habeasocial.org
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de