Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lira Ema Rodriguez Castrillón

¿Que entidades podrían subvencionar planes de formación con población drogodependiente?

05.12.08

He elaborado un proyecto para realizar un curso con dos niveles de formación; primero formo profesionales y estos forman a los usuarios. Querría saber a que entidades financiadoras podría presentarlo. El objetivo del proyecto es la mejora de la calidad de vida de las personas drogodependientes a través de acciones formativas que faciliten la integración.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.08

Apreciada Lira,

hay entidades, como Caja Madrid y La Caixa, que ayudan para proyectos como éste. También Fundación DKV, Pfizer y seguramente algunas más. Lo que ocurre es que las convocatorias no están abiertas ahora. Deberías hacer dos cosas: un poco de búsqueda por Internet y en portales especializados, como este de Soluciones, para hacerte un calendario anual de ayudas (casi todas las instituciones suelen abrir sus convocatorias en ciertas fechas prefijadas, según su funcionamiento). Por ejemplo, las de Caja Madrid son entre septiembre y octubre, las de La Caixa comienzan en enero… Has de estar muy alerta y hacer tu propia agenda. Para esto te será útil suscribirte a los boletines de Soluciones, Socialia… para ir recibiendo noticias de ayudas y subvenciones.

Otra opción es buscar mecenas privados en el campo empresarial, especialmente en el sanitario, por poner un ejemplo, dado el tema que tocáis.Y, por supuesto, pensar en donantes privados y en la opción de cobrar algo por la matrícula de los alumnos.

Tal vez te iría bien realizar un curso de captación de fondos para organizarte en tu trabajo. Aquí en Soluciones somos varias las entidades que ofrecemos cursos en este sentido. Si quieres, puedo avisarte de los próximos que ofrezca ARSIS, aunque hay otros que también te pueden interesar mucho.

Saludos y adelante,

Montse de Paz - montse@arsis.org

solucionesong.org
Un proyecto de