Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Solís

¿Qué figura jurídica es más indicada para ofrecer servicios de divulgación, comunicación y realización de proyectos a ONG?

15.07.13

Estimados compañeros,

Os formulo la siguiente consulta. En la pasada junta directiva de la entidad estuvimos planteando nuevas estrategias de captación de fondos. Una de ellas pasaba por el ofrecer servicios de divulgación, comunicación y realización de proyectos a entidades privadas u otras ONG que quisieran contratarnos. La duda es sobre qué figura jurídica es la más indicada para este caso, si hacerlo desde la propia organización o hacerlo desde una SLU que creáramos vinculada a la asociación. Quisiera que nos dieseis consejo sobre esto. En caso de constituir una SLU cuyo único socio sea la asociación ¿Alguien de la junta directiva debe de darse de alta en el autónomo?.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.13

Estimado David: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, en el seno de la junta directiva de vuestra entidad asociativa se plantean nuevas estrategias de captación de fondos, siendo una de ellas ofrecer servicios de divulgación, comunicación y realización de proyectos a otras entidades privadas sin ánimo de lucro que quisieran contratar dichos servicios.
Pues bien, si estamos en lo cierto, sin tener que acudir a otras figuras jurídicas distintas a la asociativa, os podría servir de referencia para vuestra pretensión la actividad de asesoramiento que realiza la Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica (A.R.P.A.-ECO) es una entidad sin ánimo de lucro, plural y representativa de los operadores inscritos en la Denominación “AGRICULTURA ECOLÓGICA” en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja. http://www.ecorioja.com/servicios-que-ofrece-. Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de