Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

NICA HEAL

¿Qué firma digital o certificado necesitamos para presentar impuestos en Hacienda de manera telemática?

20.12.16

Buenos días, quiero hacer una consulta sobre la presentación telemática de impuestos. Somos una asociación que anteriormente presentábamos la declaración del IVA a través de un gestor pero dada la sencillez de nuestras declaraciones queremos hacerlo por nosotros mismos al menos de momento.

En el anterior trimestre en Hacienda nos dijeron que necesariamente teníamos que hacerlo telemáticamente. La información que encuentro al respecto no es así, entiendo que como asociación podemos generar los modelos y presentarlos impresos. En cualquier caso podría ser interesante presentarlos a través de Internet. ¿Qué firma digital o certificado necesitaríamos y como se puede obtener?

Muchas gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.12.16

Efectivamente, necesitáis un certificado digital. Para obtenerlo, el proceso es el siguiente:

(1) Solicitar el Certificado Digital para persona jurídica en la web de la Fábrica de Moneda y Timbre. Verificad que el navegador está adaptado. Os proporcionarán un Código asociado a vuestra entidad. Os copio el enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados (Opción: “Representante de Persona Jurídica”).

(2) Presentar la documentación en la Administración Tributaria. El representante de la Asociación debe acreditar debidamente su identidad, y presentar el Código asociado a la entidad en el paso 2. Quizás exijan un certificado de que la Asociación está debidamente inscrita en el registro correspondiente, como en el caso de las fundaciones. Para presentar la documentación debéis solicitar cita previa en la Agencia Tributaria a través del siguiente enlace: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/tccitccppci0?= introduciendo los datos y seleccionando la opción de “certificación digital de representante de persona jurídica”.

Un cordial saludo.”

avatar
#2

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

25.12.16

solucionesong.org
Un proyecto de