Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ivan Arjona Pelado

¿Qué forma recomendarías que sea la más económica y segura para hacer donaciones por internet sin usar Paypal?

18.12.15

Hola,

Ante todo agradecer la existencia de este servicio.
Nuestra Fundación se acaba de inscribir y comenzamos ahora nuestra trayectoria.

Necesitaríamos saber si hay alguna entidad bancaria que dé el servicio de TPV virtual o algo parecido, para que las personas puedan hacer donaciones directamente por internet en la web de la fundación, sin tener que usar Paypal.

Y en el caso de que ninguna entidad bancaria ofrezca este servicio, ¿Qué forma recomendarías que sea la más económica y segura?

Muchísimas gracias de antemano.

Iván

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

18.12.15

Hola Iván,

Prácticamente todas las entidades financieras ofrecen el servicio de TPV. Como en tantos otros servicios, podrás negociar las condiciones en las que te lo prestan (es decir, qué comisiones tienes que pagar) en función de vuestro volumen de actividad, vuestra condición de entidad no lucrativa, etc. Así que simplemente dirigíos a vuestra entidad financiera habitual y adelante.

Una vez tengáis el servicio contratado ya será cuestión de configurar oportunamente vuestro sitio web. Ahí dependerá de si usáis un gestor de contenidos típico como Wordpress o Joomla o si tenéis un sitio hecho a medida. En el primer caso, los gestores de contenidos habituales suelen disponer de módulos específicos para conectar con TPV a los que solamente hay que indicar los datos suministrados por el banco. Si tenéis un sitio a medida entonces probablemente deberéis dedicar un poco más de esfuerzo a integrar el TPV.

Saludos,

Jaume Albaigès
TecnolONGia.org | Blog sobre TIC y ONG

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ivan Arjona Pelado

18.12.15

Hola,
muchísimas gracias por la respuesta.
Sin embargo, cuando he preguntado en la entidad bancaria, por ejemplo BBVA que es donde tengo la cuenta actualmente, me dicen que no dan TPVs para donaciones. Que solo me lo darían si vendiera cosas; y la verdad es que la página ni la fundacion tiene previsto vender nada en si, aunque me estoy planteando poner algo de merchandising a la venta.
¿Sabes de alguna Fundacion en concreto que tenga un TPV para donaciones y con qué entidad? De esa manero me voy directamente ahi.
Gracias de nuevo.

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

19.12.15

Estimado Iván: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con la respuesta que le remite mi compañero Jaume, en relación a si conocemos alguna fundación que tenga un TPF virtual para donaciones y con qué entidad financiera lleva a cabo dicha herramienta de cobro, a título de ejemplo, cabe referirle que en la Fundación Catalana de Esclerosis Múltiple Lateral Amiatrófica Miquel Valls http://fesungestperlela.org/donaciones/, las donaciones a dicha entidad sin ánimo de lucro se hacen a través de la pasarela de pago de la “Caixa” (TPV virtual).
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo y Felices Fiestas.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de