Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué hacer ante el hecho de que la secretaria no aportara la adenda en el pleno y calificara el convenio de "fraude de ley" y nulo de pleno derecho?

07.01.15

Hola,

Somos una pequeña asociación sin ánimo de lucro, ubicada en un pueblo de 200 habitantes. Hemos intentado encontrar en esta zona algún profesional que resuelva nuestras dudas, no lo hemos conseguido y os pedimos que si podéis nos echéis una mano.

La asociación para poder emitir facturas a un Ayuntamiento:
Tiene que darse de alta en el IAE
Puede darse de alta en varios epigrafes del IAE
Tiene que darse de alta en Seguridad Social a modo empresa
La Asociación para poder contratar personal:
Tiene que darse de alta en el IAE, y en Seguridad Social

En una asociación sin ánimo de lucro que ha firmado un convenio con un Ayuntamiento, la secretaria no emitió ningún informe al alcalde. Tras la firma de dicho convenio, nos dimos cuenta de que por error se puso que la duración era de 4 años en lugar de por 1 año prorrogable, así que decidimos hacer una adenda corrigiendo este punto y aprovechamos para especificar otros. Todo ello de común acuerdo con el alcalde.

A las 2 semanas votaron en pleno el convenio, pero la secretaria no aporto la adenda, únicamente dio lectura del convenio. Los concejales votaron que estaban en contra de dicho convenio de colaboración por el que la asociación se comprometía a contratar una persona que prestaría los servicios acordados en el convenio y por lo que recibía 18.000 euros anuales.

Nuestra duda es:

¿La secretaria interventora del ayuntamiento ha de elaborar un informe previo a la celebración del pleno o no es necesario, o puede hacerlo con posterioridad?
¿Ha de asignarle una partida en el presupuesto?
¿Ha de pasar por el pleno si el importe es de 18.000 euros y por un año?
¿Hay algún requisito mas?

¿Cómo hemos de proceder ante el hecho de que la secretaria no aportara la adenda en el pleno y calificara el convenio de “fraude de ley” y nulo de pleno derecho?

Como veréis nos encontramos en medio de las movidas pre electorales y de la mala relación entre la secretaria y el alcalde.

Gracias.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de