Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina De Arozamena

¿Qué hacer cuando desprestigian el nombre de la entidad?

25.01.12

Una persona que fue miembro de la Junta, está desprestigiando el nombre de la entidad y hablando en diferentes círculos externos a la misma cosas internas de proyectos, actuaciones y personas. ¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.12

En principio, dirigirle un escrito (con acuse de recibo fehacientre, por ejemplo burofax) requiriéndole para que desista de su actitud, pues en caso contrario iniciaréis reclamaciones judiciales, civiles o penales, contra él. En caso de que continuase con su actitud, habría que estudiar con detenimiento las acciones judiciales que cabrían.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.12

Estimada Cristina,

Al igual que Juan González, opino que los pasos adecuados son los de solicitar por escrito a dicha persona explicaciones al respecto, pero paralelamente procurar un contacto personal con dicha persona, para confrontar pacíficamente su conducta.

En muchos casos tras estas “conductas” se encierra algún problema personal normalmente no relacionado con la entidad. Tras más de una década con ONG’s y federaciones, he podido observar que lo que normalmente produce fricciones son las maneras, y anodinas luchas de poder. Si bien no se puede generalizar, cabe concluir sencillamente que lo adecuado es parlamentar y como personas, racional y empáticamente buscar alternativas a los litigios o reclamaciones judiciales, que bajo mis parámetros deben evitarse.

Espero se soluciones el problema.
Saludos cordiales, y suerte a tu entidad.
Marc Masmiquel

avatar
#3

Respuesta del participante:

Cristina De Arozamena

27.01.12

Muchas gracias por las respuestas. Sin duda, he intentando encuentro personal sin éxito. Efectivamente, ha existido mucha amistad por ambas partes y de ninguna manera nos gustaría que esto fuera a más. Han sido muy útiles las respuestas. Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de