Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Qué hay que hacer en caso de que ocurra algo a los padres de usuarios que nos ayudan en las obras de las instalaciones de la ONG?

20.06.13

Hola,

Somos una ONG, queremos hacer obra en unas nuevas instalaciones que nos han concedido, los padres de usuarios quieren ayudar porque mucho son albañiles. mi pregunta es, y si les pasa algo, ¿qué podríamos hacer?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Félix Rinaldi Villamayor

Trabaja en:

Asesor particular

26.07.13

Dado que esa actividad puede considerarse voluntariado, sería de aplicación la Ley Estatal de Voluntariado (L 6/96) que en su art. 8.2.b obliga a la entidad de tener en vigor una póliza de seguro, adecuada a la actividad del voluntariado, que cubra a los mismos de riesgos de accidente y enfermedad derivados de su actividad.
Por tanto, os recomiendo que reviséis vuestra cobertura de seguro para ver si ya tenéis cubierta esta contingencia, y si no es así, tendréis que contratarla para esa actividad durante el tiempo que dure.

avatar
#2

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

26.07.13

Como bien dicen en la anterior respuesta un seguro de accidentes/enfermedades para los voluntarios es obligatorio según ley, pero si revisas las pólizas que tengas contratadas, la de responsabilidad civil puede que te garantice los daños a terceros durante la realización de obras menores o de acondicionamiento en locales destinados a la actividad de la ong/fundación.

solucionesong.org
Un proyecto de