Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alfonso Jaume campomar

¿Qué implicaciones legales tiene el renunciar a una ambulancia que tenemos en una naviera?

22.01.12

Soy el presidente de una ONG de odontologia “dentistas sobre ruedas”. Nuestra consulta es a cerca de una ambulancia que tenemos atascada en el puerto de Dakar desde hace un año.

Ahora que finalmente hemos conseguido la documentación necesaria para sacarla, al hacer tanto tiempo que se encuentra dentro del container, la naviera nos pide una cantidad que supera el valor de la ambulancia y su contenido por la demora.

Nuestra consulta es: obviamente, intentaremos negociar con la naviera, pero, en caso que la negociación no llegue a buen puerto, ¿qué consecuencias tendría para la ONG deshacernos de ella? es decir, que se la quedara la naviera….

Es increible haber llegado a este punto pero nos estamos quedando sin alternativas, y el precio de demora es desorbitado.

A parte de perder la ambulancia y su contenido, ¿en que situacion quedariamos legalmente?

Para mas informacion no duden en contactar conmigo.

Atentamente
A.Jaume

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.12

Lógicamente, la mejor solución será llegar a un acuerdo con la naviera. En cuanto a la posibilidad de entregar la ambulancia a cuenta del precio del container, pasará por un acuerdo con la naviera, pues “olvidaros” sin más de la ambulancia lo único que haría sería empeorar aún más las cosas; sin que sea solución adoptar vosotros la posición unilateral de dejar la ambulancia a cuenta del posible débito con la naviera.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de